Saltar al contenido

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

propiedades del aceite de mosquetaEl aceite de rosa de mosqueta es un aceite que se extrae de las semillas de un arbusto que forma parte de la familia de las rosa Rubiginosa. Se suele utilizar en el mundo de la estética y en la medicina convencional.

Su nombre científico es Rosa Affinis Rubiginosa, y llega a crecer de forma silvestre en climas fríos y lluviosos. Es el aceite ideal a la hora de buscar una solución para la regeneración de los tejidos de la piel, así como también del crecimiento celular.

rosa mosquetaLa forma de preparar este aceite exige un procedimiento minucioso que inicia con la cosecha del fruto, luego es pre-secado, secado, posteriormente se selecciona los frutos que estén deshidratados, y se muele para luego someter a la semilla a un proceso de prensado para extraer el aceite en frío. Con la extracción en frío el aceite nunca perderá sus propiedades naturales.

Este aceite suele ser utilizado en belleza, como es para el cuidado del cabello y de la piel. En el cabello este contribuye a evitar el encrespado, le da vitalidad y lo fortalece. En cuanto a la piel actúa como filtro sola, corrige imperfecciones, previene de la vejes precoz, y hasta logra cicatrizar heridas con mayor rapidez.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Propiedades del aceite de rosa mosqueta


  • Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales, como es el caso del omega 3, omega 6, ácido linoleico.
  • Posee diversas vitaminas y minerales, como es la vitamina A, C, E, y el retinol.
  • Logra retardar el envejecimiento y las arrugas, ya que posee muchos antioxidantes y vitaminas, que logran penetrar hasta la capa de mayor profundidad de la piel, logrando desde allí estimular la producción de colágeno. Con estos antioxidantes y vitaminas se logran hasta disminuir las arrugas ya presentes en el rostro, así como también las líneas de expresión.
  • Por su alto contenido en aceites grasos, logra mejorar la textura, el tono y la pigmentación de la piel. Así mismo genera colágeno debido a la presencia de vitaminas A y la vitamina C. Es perfecto al usarlo como protección de los rayos del sol. Además logra disminuir las manchas y las marcas de la piel, como es el caso de las estrías.
  • Tiene propiedades hidratantes, ya que por el alto contenido de vitamina A, la piel siempre se mantiene humectada, lo cual crea una barrera que no permite que el agua salga, generando así más hidratación en la piel. Este es de gran recomendación en personas sobre los 45 años de edad, ya que la piel en esta etapa tiende a perder elasticidad y tiene menos colágeno.
  • rosa mosqueta aceiteActúa como cicatrizante, esto se debe a su contenido en ácidos grasos, los cuales contribuye con la permeabilidad, la flexibilidad y la reparación de la piel. Así mismo los efectos cicatrizantes se deben al contenido de vitamina A, lo cual también permite que la herida tome la tonalidad y textura del resto de la piel.
  • Es un analgésico natural, donde llega a disminuir las dolencias producidas por ciertas enfermedades, como es: la osteoartritis.
  • Contiene moléculas nutritivas que previenen la oxidación, los radicales libres, y estimula el metabolismo celular.
  • Estimula la circulación y contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico, esto se debe a la combinación de los ácidos, de los antioxidantes y de las vitaminas.
  • Ayuda a hidratar y corregir el maltrato del cabello, humectando, nutriendo el cuero cabelludo.

Mas tipos de aceites


Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades del aceite de rosa mosqueta. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_aceite_de_rosa_mosqueta.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad