Saltar al contenido

Propiedades de la linaza

propiedades de la linazaLa linaza, o las semillas de lino, poseen una rica cantidad de nutrientes, los cuales son muy beneficios para la salud y de gran ayuda para las personas que necesitan perder peso.

Esta semilla, aunque muchos la consideren que se trata de un grano por su esquema, posee fibras, antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3.

¿Cómo consumir la linaza?

Se pueden aprovechar los beneficios de las semillas de lino, consumiéndola de diferentes maneras.

En el mercado se puede conseguir la linaza en tabletas o en polvo, también en aceita y hasta se puede adquirir la semilla entera si así se lo desea, aunque esta ultima opción no es muy recomendable porque se trata de una semilla dura que al organismo le cuesta digerir. Si vas a comprar semillas de lino enteras, entonces vas a necesitar de un molero para poder romperla en pequeños trozos y que sea más fácil de consumir.

Las presentaciones de linaza mas recomendadas son el aceite y el polvo. Podrás utilizarlos para condimentar tu comida o mezclarlas con ellos, con el polvo hasta podrás preparar jugos, infusiones o beberla con un vaso de agua.

Propiedades de la linaza


Estas semillas tienen un alto contenido de:

  • Calcio.
  • Fibra dietética.
  • Fósforo.
  • Grasas Omega-3.
  • Manganeso.
  • Potasio.

Propiedades nutricionales

En el apartado anterior podemos observar todas las propiedades de esta semilla tan rica en nutrientes.

Solo dos cucharadas de esta semilla es capaz de proveer al organismo humano casi el 8% de la cantidad de fibra dietética que se recomienda. Otro beneficio es su bajo contenido calórico, ya que estas dos cucharadas de linaza solo poseen 74 calorías.

Por sus propiedades nutricionales es considerada como un complemento alimenticio capaz de reemplazar al huevo. Solo una cucharada de esta semilla disuelta en 3 vasos de agua provee todos los nutrientes que podemos adquirir consumiendo un huevo.

Propiedades terapéuticas

  • Posee fibras dietéticas: Esta semilla, al estar compuesta por fibras soluble e insoluble, es muy recomendada para personas que padecen cáncer de próstata, presión arterial y diabetes, entre otras enfermedades, ya que es muy beneficioso para su salud.
  • Favorece el sistema digestivo: La linaza es un complemento alimenticio rico en fibra insoluble, por esta razón favorece a la digestión y al trabajo intestinal.
  • Contiene Omega-3: Este contenido de la semilla de linaza beneficia al funcionamiento de muchos órganos y sistemas del cuerpo humano. Es recomendado prevenir asmas, artritis y otros males que afectan a las mujeres en sus órganos reproductores.
    Además, también debemos destacar, que la linaza es una perfecta fuente de Omega-3, siendo que este ácido graso también se encuentra en algunos alimentos de origen animal, pero no son tan bien absorbidos por el cuerpo.
  • Es un antioxidante y anticancerígeno: El consumir linaza de forma habitual te permitirá mantener tu organismo joven por su contenido de lignanos, los cuales también actúan previniendo tumores cancerigenos.
  • Es rica en fibra: Por esta razón es que la linaza es totalmente recomendada para las personas que desean bajar de peso, como también para favorecer el trabajo intestinal y reducir los niveles de colesterol.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Propiedades de la linaza. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_linaza.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad