Saltar al contenido

Productos de consumo visible

Los productos de consumo visible se consumen como símbolo de estatus social, prestigio, identificación de grupo y aceptación de los otros.

Es por ello, que en estos tipos de artículos la marca y el logo son los símbolos gráficos principales con lo que la empresa se identificará ante su público.

Un producto es el conjunto de condiciones físicas e intangibles que una persona (consumidor) puede adquirir, de esto modo busca satisfacer sus necesidades, además de que el bien obtenido puede ser objeto de comercialización (venta y compra). Según su origen, los productos pueden ser de diferentes tipos tangibles, intangibles, de alto precio, de especialidad, de consumo, funcionales, de impulso, entre otros.

A los productos de consumo visible como a los otros tipos se les coloca la estrategia de marketing de la empresa, en la que se debe plantean las cualidades del producto como son precio, diseño, envase, imagen, garantía y centros de distribución. Para dar a conocer estos detalles se utilizan los anuncios en los diferentes medios de comunicación visual (televisión), escrita (prensa), oral (radio) y vallas publicitarias.

Entre los productos de consumo visible se pueden mencionar marcas como Coca Coca, Gucci, Carolina Herrera (CH), Louis Vuitton, marcas gubernamentales, Adidas, Aeropostales, Nestlé, entre otros. Por lo general, cada clasificación de artículos ya sea indumentaria, utensilios de cocina, comunicación, alimentación, entre otros, tienen estrategias de marketing con los cuales logran que sus productos sean más llamativos, llamando así la atención e interés de los consumidores.

Los productos de consumo visible pueden ser:

Productos de consumo visible por etiqueta

Lo esencial de comercializar este producto es vender la importancia que es consumir el producto de determinada marca. Este tipo de producto es único y no tienen subtipos, sin embargo, los productos de consumo como tal  pueden dividirse en tangibles, intangibles, de alto precio, de especialidad, funcionales, de impulso, entre otros.

Otros tipos de productos pueden ser:

Producto diferenciado

Como su nombre indica, este producto no tiene similitud con otros artículos en el mercado. Sus características hacen que el consumidor los diferencie de los demás.

Productos genéricos

Estos tipos de productos son identificados por ser los más comunes o populares en el mercado.

Producto customizado

Este producto es realizado a base de los gustos de un determinado número de persona. Es decir, para su creación la voluntad del cliente fue el punto de partida, esto puede ir desde los colores del envase y sabores del artículo si es comestible.

Prototipo

El prototipo es aquel producto que pretende predecir los deseos de los consumidores. Este tipo de producto es dirigido a un público especializado.

 

Según la finalidad para los que fueron concedidos los productos pueden ser:

Productos de conveniencia

Estos productos son aquellos que satisfacer las carencias primerias del consumidor.

Productos de comparación

El producto de comparación es aquel en la que el comprador hace una comparación con otros productos, esto para identificar las cualidades diferenciadoras de uno con el otro, en estos se puede mencionar la marca, precio, calidad y durabilidad.

Dependiendo de su durabilidad los productos se pueden clasificar en:

Productos de consumo no duradero

Son aquellos que expiran con el uso, es decir, aquellos artículos que solo pueden ser usados o consumidos una o dos veces, después de que son destapados o mordido. Aquí se pueden mencionar las frutas.

Productos de consumo duradero

Este tipo de producto permite tener un uso prolongado, o que se repita en varias ocasiones hasta que se termine. Aquí podemos mencionar los detergentes.  Es por esta razón, que a la hora de adquirir un productos duradero o no, se debe tomar en cuenta la cantidad que se comprará y los usos que se le dará antes de su fecha de expiración o antes de cocinarlos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Productos de consumo visible. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/productos-consumo-visible.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad