Saltar al contenido

Productos de impulso

Los productos de impulso son aquellos de bajo costo y de consumo frecuente. Estos se compran como pequeños placeres, en su mayoría en supermercados a la hora de hacer el pago y en las gasolineras.

La elección de la marca es cuestión de costumbre, es una compra sin mucho proceso de decisión. Por ejemplo, revistas, frutos secos, dulces, chicles, chocolates, juguetes, Snacks, entre otros.

Al momento de adquirir un producto de impulso, las personas van a determinado lugar a comprar uno producto, pero la atracción de estos es tan grande, que la mayoría de las personas terminar comprando por lo menos un producto de impulso. En este sentido, los productos de impulso son colocados en lugares estratégicos, con el fin de que llamen la atención del cliente y para que este puede obtenerlo.

Los productos de impulso al contrario de los productos de alto precio, intangible, de especialidad, funcionales, de consumo visible, entre otros, se compran en el mismo instante de verlos y sin meditar acerca de si es necesario. Esto también se debe a su bajo costo de adquisición, lo que penetra en el subconsciente como no perjudicial para la economía de una persona en vez de “innecesario”.

Los productos por impulso pueden ser de los siguientes tipos:

Los Snacks

Los Snacks o también llamado comúnmente papitas. Son aquellos productos que se compran para calmar o satisfacer el hambre por un pequeño lazo de tiempo. Estos tienen grandes cantidades de calorías, conservantes, sal y saborizantes.

Por lo general, estos productos se compran, además de que son por impulso, como una medida ante no poder adquirir un alimento saludable como son las frutas.

Dulces

Los productos pequeños y dulces son adquiridos sin control en cualquier establecimiento de venta. Estos según muchas personas son para endulzarse un poco, pero lo que no se toma en cuenta es que no lo necesitan comprar.

Sin embargo, en los baby shower y cumpleaños de niños es necesario comprar una gran cantidad de estos, pues los invitados esperan este dulce agrado.

Chicles

Para muchas personas comer chicles es muy importante, pues la mandíbula se mantiene en constante movimiento, además de que sirve como distracción y calma el nerviosismo. Los chicles pueden ser dulces, salados y amargos, y se pueden comprar por diversos motivos, sin embargo, adquirirlos no es una prioridad, como son los productos funcionales.

Revistas

Las revistas son un medio de comunicación escrita y que proporcionar información de entretenimiento en su mayoría para mujeres. Por lo que, un gran número de féminas solo lo adquiere por impulso, ya que al sentirse atraídas por la portada consideran que la necesitan.

Frutos secos

Los frutos secos son muy saludables, sin embargo, un gran número de personas no lo compra con este objetivo, más bien como una forma de satisfacer un deseo de momento.

Los productos de impulso se relacionan directamente con las compras de impulso como son:

Compra impulsiva y planificada

Como su nombre indica, esta es la compra innecesaria que se planifica. Esta compra se da en su mayoría en los momentos de promociones o especiales según las estaciones del año, al igual que en el denominado viernes negro.

Compra impulsiva sugerida

Esta compra se da al momento de que un promotor invita al cliente a adquirir el producto con el fin de que este comprueba su calidad y utilidades.

Compra impulsiva recordada

La compra impulsiva recordada es aquella que no se ha planificado, pero la persona al ver dicho producto recuerda la necesidad de obtenerlo.

Compra impulsiva pura

La compra impulsiva pura es aquella que rompe todos los parámetros, pues no se planifica, no se necesita y no se comprueba la calidad de lo obtenido.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 01). Productos de impulso. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/productosimpulso.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad