Saltar al contenido

Productos funcionales

Uno de los tantos tipos de productos que existen son los productos funcionales. En estos, el consumidor tiene un completo conocimiento del artículo antes de adquirirlo, lo que trae como consecuencia un poco inversión de esfuerzo y tiempo para comprarlo.

También se caracteriza por reflejar una fidelidad a la marca del artículo.

Un producto es todo aquel artículo poseedor de cualidades intangibles y físicas que el consumidor tiene deseo de adquirir con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Este producto tiene la susceptibilidad de ser comercializado. Existen diversos tipos de productos, los cuales se caracterizan mayormente por el tipo de necesidad que ayuda a cubrir y la clase de compradores que pueden adquirirlo.

La publicidad juega un papel preponderante en este tipo de productos, debido a que los consumidores suelen acomodarse o acostumbrarse a una marca de producto funcional en específico. La calidad, los precios y la temporada de venta también son otros factores que influyen en la adquisición de los productos funcionales.

Los tipos de productos funcionales pueden ser de la siguiente clase:

Productos de limpieza e higiene personal

  • Crema dental:

También llamada pasta de dientes o dentífrico, la crema dental se utiliza para limpiar los dientes. Siempre suele acompañarse, o por lo menos la mayoría de las veces se acompaña de un cepillo de dientes. Este producto contiene flúor, arcilla, fluoruro de sodio, un poco de cuarzo y calcita un mineral; muy importante.

  • Detergente:

Este producto es una sustancia compuesta por una propiedad química que se utiliza para disolver las impurezas o la suciedad de un objeto, sin que este deba ser tallado.

Existen diferentes sustancias que se pueden calificar como detergentes, dentro de las cuales se puede mencionar al jabón, la gasolina, la saliva, entre otras. Esto dependerá de sobre cuáles superficies estos productos serán utilizados.

Otra forma de definición de detergente es cualquier sustancia compuesta por propiedades de disolución a otra sustancia que incorpora la sustancia disuelta en la sustancia detergente principal. 

  • Papel higiénico:

También llamado papel de baño, papel sanitario, papel palpo o rollo higiénico. Es una especie de papel fino que se utiliza para la limpieza genital y anal después de realizar el acto de la micción o de la defecación.

Puede tener perfume o no. Su formato más popular es el de rollo de papel, sin embargo también es posible que se comercialice en forma de paquetes.

El papel higiénico se diseña con la finalidad de que se descomponga cuando entra en contacto con el agua. Existen algunos tipos de papeles especiales que se fabrican para que no dañen o atasquen los pozos sépticos.

Alimentos funcionales

Los productos alimenticios funcionales han logrado mejorar las funciones gastrointestinales, modificar el metabolismo de macronutrientes y aportar sistemas antioxidantes. Por esto y varias razones más, los consumidores suelen colocarlos en su lista de productos funcionales.

  • Huevos:

Los huevos de las aves son un alimento común en la dieta alimenticia de los seres humanos. Estos productos están protegidos por una cáscara y son muy ricos en proteínas y lípidos.

Su proteína principal es la albúmina, identificada fácilmente por ser la parte blanca del huevo, popularmente conocida como clara. Este alimento se digiere fácilmente y es el ingrediente principal de distintos platos salados y dulces, también es una parte importante de muchos otros gracias a sus propiedades aglutinantes.

Se enriquecen con ácidos grasos esenciales como el Omega 3 que ayuda a evitar o reducir el riesgo de afecciones cardíacas.

  • Cereales:

Este producto enriquecido con ácido fólico, ayuda a prevenir la afección de espina bífida en los niños recién nacidos.

  • Yogurt y leche:

Se fermentan con cultivos probióticos que ayudan al proceso de la digestión.

  • Margarinas:

Enriquecidas con fitoesteroles como el benecol, colaboran en la reducción del colesterol y disminuyen el riesgo de padecimiento de afecciones cardíacas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Productos funcionales. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/productosfuncionales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad