Saltar al contenido

Productos de alto precio

Los productos de alto precio son aquellos en la que el consumidor dedica tiempo para informarse sobre el producto, valorarlo, decidir la marca preferida y finalmente comprarlo.

En los productos de alto precio se busca calidad, estilo, estatus social y buen precio. Por ejemplo electrodomésticos, automóviles, innovaciones tecnológicas, vivienda, muebles, entre otros.

Los productos de alto precio no son adquiridos por toda la población, aunque si una persona desea un producto puede ahorrar para obtenerlo, aunque esto le lleve tiempo, como es el caso de un automóvil del año o uno muy moderno, ya que para lograrlo debe tener un monto de dinero para entregarlo como inicial y pagar mediante un préstamo el monto adeudado.

Para determinar el precio final de un producto se calculan los costos variables y los fijos. Es por ello, que dependiendo del mercado, la calidad y durabilidad del artículo a vender en los precios pueden subir y bajar.

Además, otro de los elementos que rige el precio es la competencia, es por ello que marcas como Gucci, Chanel, Maybach, Koenigsegg, Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Carolina Herrera, entre otros, son marcas de altos precios, pues no tienen una competencia que les provoque bajar sus precios y le supere en calidad.

Los productos de alto precio pueden ser los siguientes:

Automóviles

La industria automotriz ha plasmado la exclusividad, clase, buen gusto, modernidad y tecnología en los más lujosos y costosos automóviles. Estos representan parte de lo que la ciencia mostrará en el futuro.

Los autos más caros son creados para un público reducido como son actores, magnates, boxeadores, peloteros, jugadores de fútbol y personalidades similares que invierten millones de dólares para obtener lo más hermoso de las cuatro ruedas.

Aunque la fijación del precio de un producto es la parte imprescindible del marketing, las empresas creadoras de estos automóviles no se ven afectadas por sus altos precios, mejor dicho, ganan millones y millones de dólares por la forma en que las personalidades de alto prestigio adquieren estos productos.

Indumentaria y accesorios

Diferentes marcas de ropas y accesorios se han desbordado en adquirir telas y metales de alta calidad, igualmente son tejidas y diseñadas de manera artesanal por mujeres y hombre capacitados, y que además por lo general tienen al diseñador de moda que fija punto por punto cada uno de los detalles de la indumentaria o accesorio.

Grandes diseñadores de moda como Coco Chanel, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Gianni Versace, Tom Ford, Michael Kors, entre otros, han puesto en valor estos tipos de productos, pues la delicadeza, calidad y estilo de sus creaciones han hecho que sus piezas sean las más codiciadas y las más caras de este mercado.

Por otro lado, luego de que estos diseñadores fallecen, sus productos suben aún más de precio, ya que se convierten en iconos y vestirse con sus prendas es casi como ganarse un Premio Nobel.

Innovación tecnológica

Adquirir un producto de última tecnología resulta ser muy costoso. Entre ellos se pueden mencionar teléfonos celulares, computadoras, cámaras de vídeo para televisión, televisores, entre otros.

Este tipo de producto día a día va superando el precio de los otros, pues cada cierto tiempo, que por supuesto no es muy largo, las empresas están sacando al mercado mejoras, lo que implica pagar un mayor precio por la adquisición de estos productos.

Viviendas

Tener una casa lujosa implica invertir millones de pesos para adquirirla. Asimismo para crearla con los caprichos y exigencias de una persona determinada. Pues estas majestuosas obras sacuden la vista de cualquier persona. Su impacto no solo recae en la grandeza y diseño, si no que el lugar donde está ubicado suma una valor mayor.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Productos de alto precio. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/productosaltoprecio.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad