Saltar al contenido

Tipos de pokebolas


tipos-de-pokeballLas Pokebolas son una traducción  en español del término inglés pokeballs y son unidades para transportar a los pókemons, tan pequeñas que caben en la palma de la mano y en un bolsillo.

Un Pokemón es una criatura parecida a los animales, con la diferencia de que estos seres animados cuentan con grandes y poderosas habilidades, como la de emanar el fuego, tirar truenos, lanzar grandes y potentes chorros de agua, entre otras.

Los pokemons se dividen en especies o tipos y dependiendo de la clase que sea aprenderá la forma en que ellos se defenderán de ciertos ataques,  para lo que adquirirán muchas habilidades.

Las Pokebolas se utilizan para capturar Pokemón que están en estado salvaje y luego de atraparlos introducirlos dentro de las pokebolas  y transportarlos. Para lograr esta hazaña el entrenador le arrojará una pokeballs al Pokemón con el que ha librado una gran batalla a fin de que se debilite y poder capturarlo.

No importa si el Pokemón es grande o pequeño, cualquiera puede ser capturado por una pokebola, aunque hay algunos tipos de Pokemón que son más difícil de atrapar o capturar.

Las Pokebolas son fabricadas de diferentes formas, unas por una industria llamada SILHP S.A que se encuentra en  Kanto, un área geográfica de Honshú, que es la isla más grande de Japón. Otras se obtienen de forma artesanal con los llamados apricorns.

Los Pokemón fueron creados por Satoshi Tajiri y desarrollados por Game Freak, distribuida por Nintendo al mercado japonés en 1996.

Tipos de Pokebolas


Poké Ball

Es la pokebola más utilizada para atrapar a los Pokemón de cualquier característica.

Súper Ball

Con este tipo de pokebola se tiene mayor posibilidad de poder atrapar a un Pokemón cuando se le arroje.Se utiliza para atrapar Pokemón que son fuertes.

Safari Ball

Es un tipo de pokéball especial y exclusivo para usar en zonas Safari. Su diseño de camuflaje al exterior de la pelota es una referencia de la zona especial en que debe ser utilizado. Su radio de captura es de 1, 5, igual al de la Súper Ball.

Ultra Ball

Se tiene muy buena oportunidad cuando se intenta atrapar a un Pokemón con la misma. Con la Ultra Ball se capturan los pokemon que tienen alto nivel.

Master Ball

Es una pokéball muy especial, quizás una de las mejores de todas. Logra atrapar al más fuerte Pokemón sin tener que debilitarlo y nunca suele fallar en su intento.

Malla Ball

Es bastante útil cuando se trata de capturar a cualquier Pokemón acuático o bicho, pues aumenta en tres las oportunidades o chances de capturarlo. Si se compara con una pokebola tradicional.

Rápida Ball

Es utilizada de manera especial para la captura de Pokemón que siempre se desplazan a mucha velocidad.

Cebo Ball

Es una pokéball que se usa especialmente para atrapar a Pokemón que son acuáticos .Se recomienda al capturar Pokemón con caña de pesca.

Pesada Ball

Ha sido diseñada para atrapar a los Pokemóns que son pesados, como son Snorlax u Ónix, los cuales no pueden escapar de esta pokéball.

Level Ball o Bola Nivel

Se usa frecuentemente cuando se quiere atrapar a un Pokemón que está a un nivel bajo, si se compara con el que utiliza el entrenador en la contienda o batalla. Cuando se cumple con esta condición, la captura será exitosa.

Parque Ball

Esta pokéball solo atrapa Pokemón de los llamados bichos. Se usa solo en torneos caza bichos que organiza el Parque Nacional del área de Johto.

Luna Ball

Es excelente cuando se va a capturar a un Pokemón norturno o que haga su evolución a través de la Piedra Lunar como lo hacen Clefairy y Umbreon, entre muchos otros que tienen esta cualidad.

Buceo Ball

Ayuda en la captura con gran facilidad los Pokemóns que se encuentran en el fondo de océanos.

Lujo Ball

A los Pokemóns que sean atrapados con esta pokéball les encantará más su entrenador, por la comodidad en que se transportarán.

Nido Ball

Se utiliza principalmente para la captura de Pokemóns de menor nivel.

Premier Ball

Es un pokéball normal con  diseños conmemorativos.

Tiempo Ball

Mientras más tiempo dure la contienda o batalla, también va a aumentar la posibilidad de poder atrapar a un Pokemón.

Turno Ball

Es un pokéball que se pone mucho mejor  mientras más dura el combate para capturar al Pokemón.

Pikachu Ball

Pikachu es uno de los Pokemóns más característicos. Esta pokebola es vendida, generalmente, para niños de 4 años y más. Se empuja un botón y la bola se abre y puede sostener un Pokemón dentro por mucho tiempo.

Love Ball

Es un pokéball cuya pelota tiene una taza de captura que dependerá del género que tenga el Pokemón de los oponentes. Si los Pokemóns son de géneros diferentes pero de la misma especie la tasa de captura será de 8, si tienen igual género o el Pokemón no tiene género, la taza de captura será de 1.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de pokebolas. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pokebolas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad