Saltar al contenido

Tipos de peliculas


definicion de peliculaUna película, es una producción de carácter cinematográfica,  que narra una historia ya se ficticia o de la vida real, de manera audiovisual.  Una película se lleva a cabo por medio a una secuencia de imágenes que son proyectadas luego de ser editadas.

Al iniciar el cine, las películas solo eran transmitidas de forma silenciosa, es decir, sin sonido, lo que se denominó como ''cine mudo''.  Pero esto fue cambiando con los años al ponerse de manifiesto el sonido en las películas, por lo que esta nueva era trajo consigo el cine sonoro.

Tipos de Películas


Películas de Acción

Este tipo de película se caracteriza por tener una trama intensa, de velocidad y por el uso de armas y  persecución.  Por lo general las películas de acción pertenecen a un género cinematográfico que ofrece el uso de efectos especiales y se da presencia el uso de autos en movimientos, tiroteos, adrenalina, etc.

Estas mantienen al espectador conectado  a su  pantalla sin la oportunidad de que estos se sientan distraídos o aburridos  por la trama de la filmación.

Películas de Aventura

Es considerado como un género de la cinematografía, en donde figuran historias heróicas,  luchan  por alguna causa de una manera divertida y emocionante.  Este tipo de género cinematográfico, surgió en Italia como una acción e intención de  exaltar su pasado.

Luego este género paso a Rusia la cual lo utilizaron para hacer una representación de su exaltación como país.

Comedia

Es un tipo de película que describe una situación o historia de una forma jocosa y divertida.  La intención principal de este tipo de películas es llevar al espectador a la risa, entreteniéndole  de una manera agradable y divertida. Este genero surgió desde antes del siglo XIX.

Películas Románticas

Son aquellas películas que se caracterizan por enmarcar una historia basada en relaciones amorosas y expresiones de amor. Por lo general la trama de este tipo de películas está basada en la historia de la vida amorosa de una pareja, la cual se narra la historia y los hechos de cómo fue su relación.

En las películas románticas se encuentran escenas de besos y expresiones pasionales, además de expresiones y palabras de amor, poéticas y de más.

Animación

Las películas de animación son aquellas que sus personajes son dibujos animados, o como se le denomina popularmente, ''muñequitos''.   Estos son creados por medio a fotograma, los cuales son dibujados gracias a la creatividad de los ilustradores y animadores,  además de la clase de técnicas que serán utilizadas y los objetos que se emplearán.

Musical

Como su nombre lo  indica, es una producción basada en una historia la cual se relata a través de un guión cantado y acompañado por la música.  Por lo general los musicales contienen bailes, esto lo convierte  en un género animado  y entretenido del arte cinematográfico.

No obstante, un musical también puede ser una obra de teatro la cual es puesta en escena acompañado de música y baile.

Drama

Este tipo de película es la que esta ligada a situaciones conflictivas y estresante, por lo general hay mucho llanto y situaciones de desesperación y ruego.  Este género surgió tras el auge de la poesía dramática, al emplearse dramas y situaciones dolorosas en los contextos poéticos.

Películas de Ciencia Ficción

Se caracterizan  por estar basadas en un contexto de fantasía y a la vez suspenso.  Por lo general este tipo de películas se basan en historias interplanetarias y de situaciones de mundos inexistentes y criaturas no reales.

Películas Bélicas

Es un tipo de films que basa sus tramas en historias y sucesos relacionados con la guerra.  Por lo general son historias de la vida real o una representación de alguna guerra que pasó en el pasado recreando así una trama.

Películas de Catástrofe

Su trama está basada en situaciones de tragedia dado algún suceso inminente en el mundo.  Por lo general este tipo de películas tratan consecuencias de fenómenos atmosféricos, ya sea ficticio o que haya sucedido en la realidad.

Películas Verídicas

Tal y como su nombre lo dice, estas  películas basan sus tramas en base a un suceso que haya pasado en vida real.  Básicamente son historia de casos pasados,  ya sea la vida de un personaje o un caso que haya impactado al mundo y que queda en la memoria de las personas.

Muchas de estas películas son realizadas en base a documentales y contienen las fechas y datos de personajes verídicos que luego serán representados por los diferentes actores y actrices.

Terror

Este tipo de películas se caracterizan por crearle al espectador sensaciones diferentes, como el miedo, suspendo, Angustia, ansiedad, etc.  La primera película de terror realizada fue el años 1910 por el cinematógrafo y guionista estadounidense  J. Searle Dawley, realizadas para los Edison Studios.

Esta película trataba a cerca del personaje de ficción Frankeinten, fue la primera adaptación que se le hiciera al mito histórico de este personaje.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Tipos de peliculas. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/peliculas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad