Saltar al contenido

Tipos de peinados


tipos de peinadosSe conoce como peinado a las formas en que una persona se logra recoger o acomodar el cabello, con el objetivo de lucir elegante y sentirse cómoda.

También se le suele llamar como estilo de cabello, refiriéndose a la forma en que la persona puede cortarse o recogerse el pelo.

Existen muchos tipos de peinados que se pueden utilizar sea para actividades casuales o formales, los cuales pueden embellecer a cualquier chica solo si opta por el adecuado según las características de su rostro.

Tipos de peinados


Peinados para mujeres

Existen muchos tipos de peinados que hacen lucir bien bella a las mujeres, y logran complementar su look, aportando elegancia y estilo. Ejemplo: peinados con pelo suelto, peinados con trenza, peinados con cola alta, con raya al costado, etc.

Tipos de peinados para mujeres

Peinados con trenza

Son los que más utilizan las mujeres para paseo o para asistir a fiestas. Con este la chica puede llevar la trenza hacia atrás o hacia un lado, y lo puede dejar un poco despeinado para crear un look mucho más original.

Cola de caballo a un lado

Es uno de los tipos de peinados que se pueden hacer partiendo de la cola de caballo clásica, la cual se teje hacia uno de los lados del cuerpo. Este peinado es muy elegante y formal, siendo ideal para salir de paseo.

Cola de caballo alta

Es el tipo de peinado más optado a nivel mundial, el cual es sencillo y fácil de hacer. Es ideal para tiempos de calor, y permite mantener la elegancia en la mujer aun si el cabello está sucio.

Este se puede realizar para usar con blusas o vestidos que tengan escotes o sin escotes. Se pueden emplear fijadores para evitar que los mechones del peinado se paren.

Para embellecer más el peinado se pueden sacar algunos mechones o flequillos independientes a la cola, lo cual dará un toque relajado y natural.

Peinado con trenzas al frente y atrás con cola de caballo

Es un peinado bien elegante que puede realizarse para cualquier actividad sea formal o informal. Se toma cabello del frente y se trenza en ambos lados recogiendo todo el pelo de inicio de cabeza, luego se lleva hacia atrás y se unifican con una cola, dejando parte del cabello suelto por debajo de este. La trenza se puede fijar con el empleo de horquillas.

Peinados semi-recogidos

Se trata de los peinados donde se toma una parte del cabello y se amarra mientras que se deja la otra parte suelta. Ejemplo de este tipo de peinado es el comideja, llamado así porque se toma parte del cabello superior y se realiza un moño, y a la vez se deja suelto el cabello inferior.

Peinados que dejan el pelo corto y con volumen

Son ideales para chicas que tengan el rostro alargado, el cual llega a acentuar el redondeado del rostro. La media melena es perfecta para este tipo de rostro, ya que hace que este se vea mucho más redondo, así mismo se recomienda el uso del pelo rizado, de las capas y de los peinados con ondas.

Pinados para hombres


A pesar de que los hombres en mayoría tienen el cabello corto, se pueden hacer peinados muy originales y acorde a las características de su rostro que pueden embellecerlos. Existen muchas opciones de peinados los cuales están ligados con el recorte del mismo. Estos pinados se logran ajustar a cada estilo del hombre.

Tipos de peinados de hombres

Peinado Undercut

Para realizarlo se debe de cortar el cabello en tres formas distintas, la primera es en la zona del costado, donde se ha de rapar muy bien, luego se rapa dejando más cabello en la zona de la nuca, y por último se deja una cantidad mayor de cabello en la zona superior de la cabeza. Si el pelo es largo se ha de aplicar gel para evitar que se despeine.

Peinado con tupe

Es el tipo de peinado que deba el área superior de la cabeza con mucho más cabello, creando así un tupe. Este se puede hacer con el cabello raspado en los costados.

Peinado con crespa

Este deja el cabello un poco raspado en los costados y largo en la zona superior de la cabeza, donde el largo mayor se encuentra en la parte de inicio de la cabellera, lo cual se muestra como una crespa. Este siempre lleva gel, que da forma y evita que se arruine el peinado.

Peinado con raya al costado

Da cierto aire de elegancia a los hombres, ya que es un peinado tipo casual y formal. Para realizarlo solo se hace una línea en uno de los costados y se peina la cabellera para un solo lado.

Peinados para niñas


Todas las niñas para lucir bien deben de estar bien peinadas, para ello existen muchos tipos de peinados que pueden adecuarse a la forma que tiene el rostro de la niña y a su personalidad.

Tipos de peinados de niñas

Peinado con flequillo

Se trata del peinado donde se deja el cabello de la niña suelto y se recorta la cabellera del área de la frente para realizar una pollina.

Peinado con trenza francesa

Es muy elegante y se puede utilizar para ir a cualquier tipo de actividad. Esta se realiza utilizando tres mechones de cabello.

Peinado de colas

Es el más habitual, principalmente en niñas con pelo riso y crespo, donde se busca mantenerlos ordenados por un mayor tiempo. Consiste en dividir el pelo según el número de colas que se desee crear, y con el uso de ligas y el tipo de trenza deseada se comienza a tejer elegantemente el cabello.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Tipos de peinados. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/peinados.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad