Saltar al contenido

Tipos de ordenadores


tipos de ordenadoresSe conoce como ordenadores a aquellos dispositivos que poseen en su interior un microprocesador. Comúnmente se le suele llamar computador.

En pocas palabras es un máquina o dispositivo programable, que recibe y a la vez procesa datos que deberá transportar en información valiosa.

Está integrado por diversos componentes, circuitos y elementos que juntos permiten el funcionamiento correcto y en secuencia del computador, acorde a las instrucciones dadas por el usuarios.

Características

  • Funcionan acorde a las instrucciones en secuencias dado por un usuario.
  • Se ejecuta según una lista de instrucciones antes grabadas, o sea un programa mueve su funcionamiento en forma secuencial.

Los ordenadores estructuralmente están compuestos por la unidad de control, la unidad lógica o aritmética, la memoria y los dispositivos tanto de entrada como de salida.

Tipos de ordenadores


Ordenador PC

También conocido como ordenador personal, se trata de un equipo elaborado para ser utilizado de forma general y para usarlo una o varias personas. Un ejemplo de este tipo de ordenador es el ordenador MAC de una computadora.

Ordenador de sobremesa

Ordenador de sobremesaSe trata de un computador que carece de portabilidad. Estos siempre se mantienen ubicados o se llegan a instalar en un mismo sitio.

Tienden a resultar mucho mas potentes, tienen mayor capacidad de almacenamiento y son mucho más versátiles a comparación de las versiones anteriores.

También se le suele llamar escritorio, ya que siempre se ubica de forma fija. Se utilizan tanto en casas para tareas ofimáticas, como en oficinas y empresas, para trabajos relacionados con el desarrollo y la administración de la empresa, como son los procesos contables, las bases de datos, etc.

Ordenador PDA

Se trata de pequeños dispositivos que dejan atrás los discos duro y pasan a utilizar una memoria flash como almacenamiento. Al igual sustituyen el teclado por pantallas touch, las cuales son sensitivas al contacto, permitiendo al usuario realizar diversas tareas con rapidez y sencillez.

Estos tipos de ordenadores suelen ser muy ligeros y su batería es de larga duración.

Ordenador portátil

Ordenador portátilSe le suele conocer como notebook o laptop. Se trata de aquellos dispositivos que los usuarios pueden transportar con gran rapidez, sencillez y comodidad de un lugar a otro, debido a su bajo peso y a su tamaño, el cual varía entre los 1kg y un 3kg de peso, y en tamaño oscila entre 15 y 17 pulgadas.

En estos se llega a integrar todos los mecanismos que mantienen el correcto funcionamiento del ordenador aún si este no está conectado. Tanto el ratón como el teclado, el disco duro y la memoria vienen incluido, y además posee puertos que permiten añadir otro teclado o mouse sea o no inalámbricos.

Workstation

Se trata de un ordenador fijo, o sea, de sobremesa, que posee un procesador con una gran potencia; así mismo viene con una memoria adicional y posee diversos recursos que permite al usuario realizar distintas tareas.

Mainframe

Se trata de los tipos de ordenadores que se utilizaban en un principio. Se caracterizaban por su gran tamaño, lo cual hasta ocupaban una habitación o incluso un piso por completo.

Este con el pasar de los años se re-diseñó presentando hoy día un tamaño mucho más pequeño y una mayor potencia. En la actualidad se le conoce como enterprise server que en castellano significa servidor corporativo.

Servidor

Se trata de un tipo de ordenador que se prepara  de forma optimizada para que dé servicios a otros tipos de ordenadores dispuestos en una red de Internet o local.

Estos se caracterizan por tener mucha memoria, procesadores de gran potencia y diversos discos duros de tamaño superior.

Super-ordenador

Tienden a resultar los ordenadores de mayor costo en el mercado. Pueden estar formado tanto de uno como de diversos sistemas de computación o distintos ordenadores que se caracterizan por su alto rendimiento al funcionar paralelamente como si fuese un único ordenador.

Tableta

TabletaEs un dispositivo de bajo peso y pequeño tamaño que es fácil de transportar en cualquier cartera o bulto. Permite la navegación por Internet, reproducir diseños, enviar correos, acceder a diversas aplicaciones, tomas fotografías y permite una conexión wifi o de 3G.

Netbook

Estos dispositivos llegan a emplear procesadores de menor consumo y presentan una pantalla más pequeña a comparación de los demás ordenadores.

Posee una batería que dura mucho más que los ordenadores portátiles. Se puede transportar facilmente debido a su bajo peso que oscila entre los 900gr y los 1.4kg, y a su tamaño que varia entre 7 y 10 pulgadas.

Smartphone

Se trata de teléfonos inteligentes diseñador con pantalla táctil, donde las personas pueden además de hacer y recibir llamadas, navegar por el Internet, tomar y retocar fotos, acceder al correo electrónico, reproducir vídeos, acceder a diversas aplicaciones, etc.

All in one

Se trata de un ordenador que se parece mucho al ordenador de sobremesa, la diferencia estriba en que este sólo vive con solo elemento: el monitor.

Este monitor tienen incorporado todos los mecanismos y el procesador, el cual hace posible que funcione correctamente como cualquier otro tipo de ordenador.

La pantalla de este tipo de ordenador es táctil, aunque viene con puertos para que el usuario añada un ratón y teclado en caso de buscar mayor comodidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 04). Tipos de ordenadores. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/ordenadores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad