Saltar al contenido

Tipos de operadores


Los opertipos-de-operadoresadores son aquellos símbolos que señalan la forma en que se deben manejar o manipular los elementos operados.

Los operados conjuntamente con los operandos constituyen una expresión que viene a ser la fórmula que define los cálculos de un determinado valor. Los operandos se clasifican en constantes, llamadas a funciones,  y variables que devuelven siempre algún tipo de valor. La variable es aquel valor que almacena un programa pero que puede cambiar mientras se está ejecutando.

En términos tecnológicos un operador es cualquier tipo de objeto o de conjunto de elementos u objetos que es capaz de llevar a cabo una función también tecnológica dentro de ese conjunto.

También es un operador el profesional que se desenvuelve en diferentes ámbitos, en la industria, la radio, informática, publicistas, mercadologos, televisión, atención a clientes, construcción, física, entre otras.

Características de los Operadores


  • Dependiendo del número de operandos que sean afectados, los operadores se clasifican en unitarios, binarios y ternarios.
  • Los operadores unitarios afectan o tienen que ver con solo un operando.
  • Los operadores binarios, como su nombre lo indica afectan a dos operandos.
  • Los operadores ternarios afectan a tres operandos.

Tipos de Operadores


Operadores Aritméticos

Son aquellos utilizados en la creación de expresiones matemáticas.

 Hay dos operadores aritméticos unitarios que son los signos de  (+) y menos (−) que les asignan valor positivo o negativo a las expresiones en que son aplicados. Ejemplo: 5+5= 10. 8−2 = 6.

Operadores Relacionales

Son aquellos símbolos utilizados para la comparación de dos valores. Si lo que resulta de la comparación es verdadero la expresión se considera verdadera. Ejemplo: 9>3, nueve mayor que 3 es verdadera. Si fuera 9< 3, nueve es menor que 3, en este caso la expresión es falsa.

Operadores Lógicos O Booleanos

Son aquellos que combinan todos sus operadores según reglas del algebra de Boole para producir nuevos valores y convertirlos en valores de la expresión.

Están constituidos por datos numéricos, datos de serie así también como el valor nulo. Los datos numéricos y los datos de serie tienen valor lógico verdadero  o también falso. Cuando el valor numérico resulta que es cero o falso entonces todos los valores numéricos restantes serán verdaderos.

Operadores a Nivel de Bit

Proporciona a los operadores binarios las herramientas para la manipulación de bits de manera individual dentro de operandos de los números enteros.El bits es la unidad más pequeña de información en las computadoras.

Operadores Alfanuméricos

Son usados para la unión de datos alfanuméricos en concatenación en la que se unen expresiones alfanuméricas como piezas de una cadena.

Operadores en Excel

Son aquellos que especifican el cálculo que se desea hacer dentro de los elementos de una alguna fórmula que pueden ser suma, multiplicación, resta y división.

Operadores en programación

En la programación cuando se hace la evaluación de una expresión al final siempre se obtendrá un valor que puede ser entero, lógico, real, cadena o carácter. Pueden participar unos u otros operadores dependiendo de la clase de expresión que puede ser aritmética, lógica, de carácter y en cadena.

Operadores de Equipos Médicos

Entre estos se encuentran los equipos para escaneo con los que se hacen los rayos X, y los escáneres para realizar tomografías axiales computarizadas o para la administración de materiales de tipo no radiactivos en la sangre de pacientes que se realicen estos diagnósticos.

Operadores Tecnólogos

Son los  que se  especializan en diferentes técnicas como los que realizan tomografías computarizadas, ultrasonidos, y resonancias magnéticas, los que son auxiliares de rayos X, los que operan equipos de electrocardiografía, electroencefalografía, entre otros.

Operadores Disciplinados

En el área mercadológica los operadores disciplinados son personas que tienen su sistema y siguen cada regla como forma de obtener resultados. Conocen la importancia de operar sistemas que se ajusten a su estilo de operación.

Operadores no Disciplinados

Son personas que no tienen sistemas y si tienen alguno no lo siguen. No saben que cada operador funciona de forma diferente. Siguen las recomendaciones de otros operadores.

Operadores de Remolcadores

Son aquellos que utilizan buques bien pequeños y fuertes para el  remolque y empuje de grandes buques en las entradas y salidas de ensenadas y de las esclusas.

Operadores de Control de Tráfico Marítimo

Trabajan desde el centro de control en los puertos y son los responsables de coordinar los movimientos de buques en puertos y bahías, en turnos de 24 horas y los 7 días de la semana.

Operadores de Control de Tráfico Aéreo

Su función es coordinar vuelos comerciales o de aviones privados que viajan por el espacio aéreo nacional. Estos deben asegurar  que los aviones lleguen seguros a su destino y sin retraso de acuerdo a las regulaciones del gobierno y de la compañía de que se trate.

Operadores Ecológicos

Son aquellos que trabajan en el campo o con el ganado. Están organizados dentro del Registro General de Operadores Ecológicos (REGOE) que es un modelo de registro para agrupar e identificar a los operadores ecológicos independientemente de la labor que desarrollen en la producción ecológica.

Operador de Turismo

Tiene los conocimientos de las actividades turísticas y de todo lo relacionado al mercado del turismo. Cuenta con habilidad para comunicarse con el cliente y orientarlo e informarlo sobre el mundo turístico.

Operadores Espaciales

Se encargan de llevar a cabo operaciones geométricas entre las geometrías que tienen como argumentos.

 Operador de Máquinas Pesadas

Tiene la responsabilidad de poner a operar maquinarias pesadas en forma óptima para el funcionamiento, utilización y limpieza.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de operadores. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/operadores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad