Saltar al contenido

Tipos de nueces

tipos-de-nuecesLas nueces, plural de Nuez, se trata de un fruto seco que suele cosecharse en otoño, el cual logra ofrecer excelente beneficios para el cuerpo, debido a sus propiedades nutricionales.

Es el fruto del nogal y presenta una forma lisa, redonda y un color verde. Tiene un diámetro de 3 a 5 centímetros y en su interior contiene una nuez ovoide o esférica, según el tipo de nuez que sea. Cuando la nuez está tierna, la recubre una cápsula verde, carnosa y tierna, la cual termina secándose en otoño, cuando la nuez madura.

La nuez en sí posee una cáscara leñosa, rugosa, dura y es de color pardo pajizo. Su interior tiene cuatro partes, donde se ubican las semillas que forman todo su interior. Estas semillas tienen un sabor rico para el paladar, las cuales generalmente tienen una forma irregular, un tono blanco amarillento y se mantienen cubiertas de una piel muy fina de tono pardo amarillo.

Las nueces tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, lo cual favorece al correcto funcionamiento y a la salud del corazón.

¿Cuáles son los tipos de nueces?


Almendras

Almendras

Se trata de frutos secos que tienen un gran contenido de magnesio y calcio, lo cual favorece a los huesos, fortaleciéndolos como lo hace la leche de vaca. Estos frutos suelen contener antioxidantes, como es el selenio y la vitamina E.

Este tipo de nuez es de gran recomendación en pacientes con cáncer de colón, y a la vez se recomienda su uso para prevenir dicha enfermedad, ya que la misma posee gran contenido de fibra.

Por sus propiedades son ideales para reducir el colesterol dañino en sangre. Conoce todas las propiedades de las almendras desde aquí.

Pacanas

Se trata de nueces que por sus propiedades logran reducir considerablemente el colesterol en el organismo. Los mismos poseen un alto contenido de vitaminas y de minerales esenciales.

Nueces de castilla

Son las nueces más consumidas en navidad, y a la vez son las más cultivadas y comercializadas. Son de gran recomendación por sus propiedades que logran beneficiar el organismo. Estas aumentan considerablemente la función cerebral y a la vez benefician el corazón grandemente.

Estas nueves logran fortalecer los huesos y ayudan a la piel. Poseen un alto contenido de ácido elágico, lo cual actúa como un excelente antioxidante. Del mismo modo posee 16 polifenoles, los cuales llegan a combatir muchas enfermedades.

Nueces de cedro

Son nueves que proceden de Rusia que poseen un alto contenido de aminoácidos, los cuales son muy beneficiosos para el organismo. Los mismo poseen grandes cantidades de vitamina A, B y D, y contienen tocoferol-con vitamina E, ideal para la piel.

Este tipo de nuez posee un tipo de vitamina poco conocida llamada vitamina P, del mismo modo posee un ácido graso que es parecido al Omega 3 o aceite de pescado, con el cual se logra disminuir los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo.

Con este ácido se logra limpiar el sarro y las inflamaciones de las arterias, permitiendo que las sangre fluya con normalidad, lo cual disminuye las posibles enfermedades cardíacas.

Nueces de Brasil

Este tipo de nuez exótica procede de Brasil, es reconocida por su gran contenido en minerales y nutrientes, donde se encuentra la vitamina E, el cobre, la fibra, la niacina, el selenio y el magnesio. Tanto los minerales como las vitaminas que contiene logran favorecer el correcto funcionamiento del corazón. Por sus propiedades se recomienda su uso para prevenir el cáncer en los senos.

Castaña de cajú

Son nueces con un gran contenido de grasas que son muy saludables para el corazón, ya que se trata de grasas monoinsaturadas. Estas grasas logran disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas, de cáncer y de otros tipos de enfermedades.

Macadamia

Tipos de nueces que tienen una gran cantidad de calorías, solo una nuez contiene un total de 18 calorías, sin embargo alrededor del 85 por ciento pertenece a grasa monoisaturada, la cual es beneficiosa para la salud del corazón.

Pistachos

Estos tipos de nueces tienen un gran contenido de calorías, donde cada 100 g de pistacho tiene 161 y 12.7 g de grasa.

Cacahuates

Se parecen mucho a las nueces, por ello muchos lo consideran como nuez, sin embargo, estos no son nueces sino legumbres, los cuales crecen bajo la tierra. Tienen un alto contenido de vitamina B niacina, actuando como un poderoso antioxidante. Por sus propiedades logran beneficiar a la piel y mantiene el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Pacanas

Se trata de un tipo de nuez que posee un gran contenido en minerales y vitaminas, donde se suele incluir la vitamina E, la tiamina, el hierro, el magnesio y el zinc. Del mismo modo contiene 3 g de fibra de porción.

Avellanas

Tipo de nuez no muy popular pero que ofrece muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Tienen esterol vegetales beta-sitosterol, el cual logra disminuir el colesterol y los síntomas que produce la hiperplasia benigna.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de nueces. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/nueces.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad