Saltar al contenido

Propiedades de la almendra

propiedades_almendras
Propiedades

La almendra es originaria de Asia del sur y también del oriente medio, pero en la actualidad, es un fruto que se cultiva en muchas partes del mundo.

Tanto el árbol como el fruto que produce éste, se llaman almendra, y el fruto es en realidad la semilla que produce este árbol, que puede llegar a medir entre 4 a 10 metros de altura; debido a que es un fruto que se da en muchas partes del mundo, entre ellas Oriente Medio y España.

Las almendras producidas en República Dominicana son de cáscara blanda...
Las almendras producidas en República Dominicana son de cáscara blanda…

La almendra es apreciada por muchos consumidores debido a las propiedades que contiene.

Cabe destacar que, existen diferentes tipos de almendras, y que Estados Unidos es actualmente el mayor productor; sin embargo, España y Grecia, también son considerados grandes productores y exportadores de almendras.

Tipos de almendras.

Tipos de almendras.

Las almendras tienen su propia clasificación dependiendo de la región donde se produzca.

En el mercado europeo tienen preferencias por las que se producen en las diferentes regiones de España que, en su mayoría, son de cáscara blanda.

Razones para el consumo de las almendras.

Razones para el consumo de las almendras.Una de ellas es que es muy fácil de cultivar por su adaptabilidad en casi cualquier terreno; además, al parecer, es uno de los frutos que se consumen desde hace siglos; por otro lado, también están sus diferentes propiedades que la hacen atractivas para el consumidor; es que las almendras contienen gran cantidad de nutrientes y también son ricas en grasas.

Propiedades de la almendra

Propiedades de la almendra


  • Las almendras contienen más cantidad de proteínas que la carne cuando se come; por lo que, la convierte en una buena opción para sustituir este producto o incluso el huevo o como alternativa de consumo, asimismo, la almendra es de gran valor para aquellos que llevan una estricta dieta vegetariana; sin embargo, es importante recordar que, también es necesario ingerir otros alimentos que sean complementarios, ya que, para efectos de estar bien nutridos, sabemos que no es suficiente con ingerir un solo producto.
  • Por otro lado, la almendra es también una rica fuente de grasas, pero a diferencia de la grasa que contiene la carne por ejemplo, las grasas de las almendras son aquellas que ayudan al organismo a funcionar debidamente; por eso, su consumo regular es saludable para el corazón, pues ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares, así como; la arteriosclerosis y ayuda a reducir los infartos; también es buena para la hipertensión y la angina de pecho.
  • Otra propiedad que hace tan importante a la almendra es la gran cantidad de vitamina E, esto quiere decir que, este fruto o semilla, es un aliado para mantener la piel y el resto del organismo sano porque contiene antioxidantes, lo que permite reducir el daño ocasionado por los radicales libres y ayuda contra el envejecimiento de la piel, ayudando a su vez, a mantener el sistema circulatorio sano; por otra parte, también contiene vitamina A, lo cual fortalece el sistema inmunológico y es una gran aliada para desintoxicar el organismo.
  • Incluso las personas que padecen diabetes pueden consumir la almendra, ya que contiene un bajo índice de glucemia.
  • Otras propiedades que contiene la almendra es que también es rica en fibras, minerales como; el zinc y el hierro, potasio, fósforo, calcio, y otras propiedades más que pueden ayudar a mantener la salud y el bienestar del cuerpo humano. ¡Es sorprendente que algo tan pequeño contenga tantos nutrientes que aportan mucho a la salud!.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades de la almendra. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_almendra.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad