Saltar al contenido

Tipos de mouse


definicion de mouseEl mouse o ratón es un dispositivo táctil manejado con una sola mano, para dirigir las diferentes funciones del ordenador por medio a un clic.

La palabra mouse es una palabra en ingles, que en español quiere decir ratón. Esto quizás por la forma que desde su creación fueron presentados estos dispositivos de puntero, la cual en días como estos siguen llevando estas mismas formas como de las un ratón.

Generalmente estos dispositivos son hechos de plásticos combinado con otros materiales como goma. El mouse contiene un mecanismo el cual permite la interacción con la pantalla al mínimo movimiento.  Esto se detecta y se visualiza en la pantalla a través del cursor, puntero o flecha.

Al inicio estos dispositivos eran de grandes tamaños y de una forma muy peculiar, la mayoría eran cuadrados y contenían botones para ordenar las funciones.  En la actualidad estos tipos de dispositivos vienen en tamaños y formas muy variadas, de distintos colores y de diferentes tipos de tecnologías.

Tipos de Mouse


Mouse Óptico

Estos cuentan con lo que es un sensor  que a través de  la superficie en donde esta colocado, hacen detección de las posibles variaciones que se encuentran en la variación de este.

Mouse Mecánico

Se caracteriza con contener una esfera en su semi interior, ya sea de goma recubierta o plástico, esta permite el movimiento de dos ruedas la cuales generan pulsos que responden al movimiento del mouse que se realiza sobre la superficie.

Características del movimiento:

  • Su esfera es movida al contacto que ejerce el usuario, al mover el dispositivo para ordenar una función al computador.
  • Su movimiento es enviado  hacia un rodillo, el cual contiene un disco con pequeño agujero o ranura.
  • El usuario por medio del clic, envía una orden generalmente recta que no traspasa el disco.
  • El que recepta la señal recibe pulsos de intermitencia, los cuales son interpretados como lo que son coordenadas de la misma pantalla.

Mouse Detectores de Movimiento

Estos tipos de mouse detectan el movimiento mediante una luz que les indican donde debe ir el cursor, y así es visualizado en la pantalla del computador.  Este tipo de luz es una luz LED que permite detectar el mas mínimo movimiento del mouse.

Mouse Láser

Siendo mas preciso y teniendo un mayor grado se sensibilidad, los mouse láser son muy utilizados para trabajos de diseños gráficos, y para los amantes a los vídeos juegos en la Pc.  Este también hace detección de los movimientos solo que en vez de utilizar la esfera de gama o metal, este utiliza un rayo de luz láser, y este realiza la función.

Mouse Touch

Denominado también como ratón mágico o magic mouse, su superficie tiene una forma plana y lisa, que no tiene botón alguno; y los movimientos y clic se realizan solo con deslizar los dedos y darle un ligero toque a este.

Trackball

Este tipo de mouse establece que para realizar la función del mouse, solo es necesario hacer movimiento a puntero sin necesidad que el dispositivo sea movido también.  Para esto traen adaptadas una esfera que solo necesita ser movida por el dedo pulgar, sin necesidad de que toda la mano sea movida, de esta manera se realizan las operaciones de la manera mas simple y sin esforzarse mucho a la hora de utilizar el mouse.

Mouse 3D

Estos tipos de mouse brindan un control sobre lo que son los seis grados de expansión o libertad de un elemento en un espacio la cual es tridimensional.

Mouse por Cableado

Es el mas común y el mas económico en el mercado, es el que usualmente vemos adheridos por medio a un cable del computador. Este funciona por un cable que va desde el dispositivo de movimiento o mouse, hasta el computador.

Mouse Inalámbrico

Este tipo de mouse es el que realiza su funcionamiento sin la necesidad de que un cable este adherida a el, sino que  hace uso de una tecnología inalámbrica para tener conexión con el computador.

Mouse Infrarrojo

Este tipo de mouse utiliza una señal de infrarrojos para detectar las funciones de la computadora y de esta manera realizar su función de una manera diferente a los demás mouse.

Mouse de Almohadilla Táctil

Se caracteriza por su superficie super sensible a lo que es el movimiento. Este tipo de movimiento puede ser minino, y este mouse de alta tecnología esta preparado para reconocerlo.  Esta almohadilla táctil viene por lo general en la computadora portátiles o laptop, y recibe el nombre de touch pad.

Mouse por Bluetooth

Son mouse inalámbricos que se conectan a la computadora por medio a una unión de configuración mediante el bluetooth.  En los ajustes del computador se busca la red que conecta el dispositivos inalámbrico, se digita una clave contenida en el mouse y de esta manera es conecta al computador sin la necesidad de cableados algunos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de mouse. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/mouse.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad