Saltar al contenido

Tipos de manzanas


tipos de manzanasLa manzana es el fruto de la planta que toma nombre de manzano, perteneciente a la familia de las Rosáceas. La familia de las Rosáceas posee más de 2,000 especies de arbustos, plantas herbáceas y árboles.

Es uno de los frutos mas recomendados para mantener un equilibrio alimenticio. Su piel puede ser de color rojo, verde o amarillo, y su pulpa varía en sabor de dulce a agrio.

Ofrece una gran variedad de nutrientes y vitaminas que son de gran ayuda para el organismo. Posee un alto contenido de fibras, actuando como excelente regulador de diversos tipos de problemas intestinales. Esta fruta al consumirse cruda actúa como muy buen dentífrico, ya que blanquea la dentadura, limpia el área bucal y es favorecedor para las encías.

Propiedades de las manzanas

Las manzanas posee en cada 100 gramos de porción

  • Pro-vitamina A.
  • Vitamina E.
  • Vitamina C.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Hidratos de carbono.
  • Calorías.
  • Fibra.

Tipos de manzanas


Golden delicious

Se trata de un tipo de manzana que crece en los Estados Unidos, que se distingue por su piel de color amarillo brillante y por ser suave.  Su nombre Golden significa en español dorada. Su piel también suele presentar motas de color gris. Su pulpa es de color blanco y entre sus propiedades se destaca el gran contenido de azúcar.

Es muy popular y es la más resistente luego de ser cultivada no solo por fuera sino también por dentro. Estas manzanas pueden ser consumidas frescas o puede ser utilizada para preparar tartas o platos horneados.

McIntosh

Se diferencia de los demás tipos de manzanas por su color rojizo intenso, y por la tonalidad amarilla y discontinua que se muestra en el área del peciolo. Su pulpa es de rico olor, firme y muy jugosa, y a la vez tiene un gusto picantino.

Red delicius

Su nombre en ingles que alude al color rojo, logra distinguir a este tipo de manzana, la cual se diferencia por su intenso color. Su pulpa es blanca y a la vez es muy buena, siendo un poco más pastosa que la manzana Golden delicius.

Procede de árboles que por lo general se plantan en hileras y con alambradas para que sus hilos logren soportar el peso de las mismas.

Algunas variedades de manzanas rojas o red delicius es la Royal red delicius, la cual es un poco más grande y redonda que la Red delicius, además su pulpa suele ser mucho más compacta.

Reineta

Se trata de una de las variedades de las manzanas francesas, la cuales se destacan por su gran tamaño, su forma redondeada y por ser un poco achatada. Su pulpa es de color amarillenta y de sabor dulce. Así mismo su sabor tiene un toque ácido.

Tipos de manzanas Reineta

  • La Reineta roja del Canadá: con piel amarilla cubierta de capa amarilla.
  • La Reineta Zabergau: se distingue por su forma alargada y porque tiene una piel de color marrón rojizo. Su pulpa tiene sabor a nuez y es muy crujiente.
  • La Reineta del Canadá: se distingue por su color verde o de tendencia amarilla.
  • La Reineta Russet: su piel es de color amarillo-marrón y está cubierta de bandas rojo claro.

Royal Gala

Suele conocerse simplemente como Gala. Esta crece en Nueva Zelanda y se distingue por la tonalidad de su piel, la cual es amarillo y a la vez verdoso. La misma presenta en la piel grietas verdes o rojizas en el área del rabito.

Este tipo de manzana se creó de forma híbrida con el cruce de las manzanas Red delicius con la Kidds Orange Red. Esta es muy dulce y su textura es muy crujiente. Esta se suele consumir tanto fresca como en preparados.

Empire

Se trata de un tipo de manzana híbrida que resulta del cruce de la manzana Delicius y de la McIntosh. Su piel es rojo oscuro, color que cubre uniformemente toda la fruta. La fruta está cubierta por una capa brillante cereza y su forma es redonda.

Red Rome

Manzana de piel rojo oscuro que tiene motas blancas y pulpa elevada, firme y ácida, que suele emplearse comúnmente en la elaboración de pasteles.

Manzana fuji

Esta manzana tiene su origen en Japón y tiene la piel de color amarillo claro. Sobra la piel se presencia un manto de color rojo-amarillento que tiene tiras de color rojo oscuro.

Su pulpa a diferencia de las demás es de color crema y es crujiente, jugosa y dulce y ácida.

Granny Smith

Manzana de origen australiana, de color verde claro y con mota blanquecinas. Su sabor es ácido y presenta una pulpa de textura crujiente y de color blanco. Es uno de los tipos de manzanas que más se suelen comercializar en el hemisferio sur, cultivándose principalmente en Argentina y en Sudáfrica.

Manzana Braeburn

Manzana de color rojo con pulpa amarilla que es muy jugosa y de rico aroma. Se distingue por ser firme y lisa. Su pulpa es muy crujiente y se suele consumir tanto sola como en ensaladas y como zumo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Tipos de manzanas. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/manzanas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad