Saltar al contenido

Propiedades de la manzana

propiedades-de-la-manzana-300x223La manzana es una planta relacionada con la familia de las rosáceas, son en total aproximadamente 25 especies y se encuentran en Europa, Asia y América. Varias especies y una gran cantidad de híbridos y formas se cultivan como plantas ornamentales.

La manzana es una fruta accesoria, y la parte inferior de las flores de la planta (en donde se da el fruto) constituye la parte comestible.

Propiedades de la manzana.

Propiedades de la manzana.


  • La manzana se come como fruta fresca, hervida, seca o hasta frita, también, las manzanas son utilizadas como relleno para tartas y pasteles. Las manzanas pueden ser molidas y prensadas, y el jugo se utiliza como zumo de manzana, sidra (vino de manzana) y el calvados (aguardiente de manzana).
  • El género de las manzanas consiste en árboles o arbustos de hoja entera, las flores son de cinco pétalos regularmente y están asentadas en racimos en forma de paraguas.
  • Las flores constan de cinco sépalos, cinco pétalos de color blanco o rojizo, muchos estambres y cinco hojas de la fruta.
  • El fruto, una manzana, es una fruta accesorio de la planta, que a menudo es amarilla, verde, roja, o una mezcla de los mismos colores.
  • La manzana es un fruto tradicional en el continente europeo y por ende, en los territorios conquistados por estos países; cuenta con una gran tradición culinaria que se extiende hasta los terrenos de la literatura y las artes, son varios los cuentos de origen medieval que centran su atención en una manzana, baste citar la famosa historia de Blanca Nieves y los siete enanos del bosque.

El cultivo de manzana data de varios miles de años.

El cultivo de manzanaLa manzana como palabra, que es común en las lenguas del norte de Europa, y posiblemente de origen celta, sugiere que las manzanas se han conocido en el norte y centro de Europa antes de la conquista romana, y desde la Edad de Piedra Escandinava, pues todos los hallazgos apuntan en la misma dirección.

En la nave de Oseberg (850 dC) fueron encontradas 54 manzanas bien conservadas, lo que demuestra que fueron muy apreciadas en la era vikinga, pero sólo después de la llegada del cristianismo, particularmente en relación con los monasterios, el cultivo de manzana se volvió más común en Europa.

Producción promedio anual de manzanasProducción promedio anual de manzanas

 


 PaísMiles de toneladas
China31 204
EE.UU.4 514
Turquía2 782
Irán2 358
Polonia2 626
Italia2 126
Francia2 050
 Chile  576
El mundo71 736

Fuente: FAO

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades de la manzana. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_manzana.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad