Saltar al contenido

Línea horizontal

La definición del término horizontal es lo que posee todos sus puntos en la misma altura. También quiere decir que toda recta que va de derecha a izquierda o de  izquierda a derecha en un plano.

De igual forma, hace alusión a lo que pertenece o es relativo al horizonte. Según esto, se puede determinar y comprobar que en cada punto de la superficie terrestre, una vía perpendicular a la de la plomada indica la línea con esta dirección en dicho lugar, recta que en todo momento es paralela al horizonte terrestre.

La línea horizontal es la que representa la dirección que toma un líquido en un recipiente.

Línea horizontal también se define como  la recta cuyo trayecto simboliza el sentido del horizonte tal cual se percibe.

Se mueve de derecha a izquierda y viceversa, siendo también perpendicular (en un ángulo de 90 grados) a la recta vertical. Está simbolizada por los bordes inferior y superior del papel.

Significado de las Líneas Horizontales

Las rectas horizontales transmiten sentimientos de equilibrio, de calma, de tranquilidad. Son líneas que “no pueden circular” debido a que están “caídas”, basadas sobre alguna superficie, no pueden alterarse.

La línea horizontal más sencilla de localizar en el área de la fotografía es, el horizonte. Precisamente por ser rectas que otorgan equilibrio a las fotografías, se deben verificar si no se desea que las fotos sean muy fijas.

Para esto hay normas de composición, que ayudarán a colocar las líneas de forma agradable a la vista y obteniendo efectos más dinámicos.

Un ejemplo, para impedir que una recta como el horizonte separe la fotografía en dos secciones totalmente simétricas, es posible acudir a la norma de los tercios y a colocar la línea en una zona del encuadre que no sea su centro matemático.

Colocación de línea horizontal en Word

  • En primer lugar es necesario poner el cursor en la zona donde se quiere integrar la línea. Es posible colocar una recta horizontal en cualquier parte de un documento. Dicha recta es una de las más sencillas de emplear, debido a que se puede desplazar de forma fácil en el documento luego de haberla creado.
  • En segundo lugar, se debe hacer clic en la pestaña de inicio. Si se está usando el Office del año 2007, o un modelo posterior, hay que hacer clic en la pestaña inicio para localizar el botón adecuado. Si se usa el Office del 2003 o una versión previa, es necesario hacer clic en insertar.
  • Luego hay que hacer clic en el botón de flecha abajo que se encuentra próximo a bordes. El botón bordes está integrado en la pestaña párrafo y tiene el aspecto de cuatro cuadrados realizados con rectas punteadas. Si se hace clic en la flecha abajo se verán las opciones de bordes.
  • Posteriormente se escoge la línea horizontal. Se creará una recta horizontal similar a una barra en la zona donde este el cursor.
  • Si se desea cambiar la línea, se debe hacer doble clic sobre la misma. De esta forma se abrirá una pestaña nueva que modificará las alternativas de la recta. Es posible cambiarle el tono, la alineación, el ancho y la altura, de manera que se adecue a las necesidades del usuario.

Tipos de líneas horizontales en  LaTex

LaTex es un programa tipográfico de elaboración de documentos de código abierto, posee un enfoque opcional para el procesamiento de textos a diferencia de un procesador de documentos tradicional.

\hline

El comando hline es la más sencilla de las alternativas de línea horizontal en LaTex y, en muchas ocasiones, es la que se necesita. Únicamente marca una recta horizontal entre los aparatos que procedan y la continua cuando el documento es trabajado.

\dotfill 

Con este comando se puede dibujar una recta de puntos. Esto genera una zona rubber que tendrá una dimensión mínima de unos reducidos puntos, pero se extenderá según se requiera para llenar el espacio vacío.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Línea horizontal. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/lineahorizontal.html.