Saltar al contenido

Tipos de idiomas

tipos-de-idiomasLa palabra idioma se emplea para referir a la lengua que utiliza un Estado, pueblo o país, así como a la forma en especial en que hablan las personas en algunas ocasiones.

El idioma es el sistema que usan las personas para comunicarse sea verbal o gestual. Tiene su base en el alfabeto, donde cada idioma parte de un tipo de alfabeto en especial, como es el latín que tiene su base en el abecedario. De este abecedario se desprende el idioma francés, el español, el italiano y el inglés.

Tipos de idiomas según su lengua


Idioma materno

Se trata del idioma que toda persona aprende desde su niñez, al escuchar a sus padres y seres cercanos. Este idioma pasa de generación en generación y se aprende con mucha fluidez.

La lengua materna, es el primer idioma que aprende el niño el cual es el que se habla en donde estos pequeños se desarrollan, por ende no se trata de la lengua que habla el padre, por ello muchos niños, que sus padres emigran a otros países, suelen adquirir una segunda lengua, que en este caso es la lengua materna de los padres.

Idioma oficial

Refiere al idioma que se suele considerar como propia de los territorios, con la cual se logra identificar y distinguir un sistema lingüístico empleado en un país de otro. Es el idioma que hablan la mayor cantidad de persona dentro de un Estado, es la lengua propia de un territorio.

Esta es la que se emplea para lleva a cabo los juicio, en las administraciones, en las constituciones nacionales y la usada para educar en escuelas, instituciones y universidades del país.

Idioma muerto

Es la lengua que usualmente no se usa formalmente, y que se ha perdido con el pasar del tiempo, ya que casi nadie la reconoce o la puede descifrar. Esta ya no es materna, por lo cual no llega a transmitirse de generación en generación, o es susceptible a cambio. Ejemplo: el sánscrito o hebreo antiguo.

Idioma vivo

Se trata de la lengua con la cual se desenvuelve una nativo de una comunidad, la cual es muy usada y siempre está sujeta a posibles cambios. Esta lengua sufre de diversas alteraciones según se utilice, donde algunos conceptos de origen suelen variar de forma sustancial.

Lengua sagrada

Este tipo de lengua siempre se utiliza en rituales religiosos. Suele ser hablado por los clérigos y sacerdotes.

Lengua regional

Refiere al idioma que se suele utilizar como oficial en ciertas regiones, la cual por lo general se emplea solo por tradición histórica.

Ejemplo de tipos de idiomas del mundo


Idioma portugués

Este tipo de idioma de habla en Portugal, en Brasil, en Angila, Mozanbique y demás comunidades portuguesas. El territorio donde hay más cantidad de pobladores que usan este idioma como nativo es en Brasil, donde se registra un 70 por ciento.

Idioma inglés

Se trata del idioma  mas estudiado a nivel mundial. Este se suele utilizar en los cinco continentes del mundo, y se emplea mucho más en los países más fuertes, como es en el Reino Unido, en Estados Unidos, en Australia, en Canadá, etc.

Idioma español

Es uno de los idiomas más hablado y que se conoce en los cinco continentes del mundo. Este se cataloga como la segunda lengua, tras el inglés, que más se estudia.

Idioma árabe

Es la lengua que suele utilizarse en el Oriente Medio, donde 20 países la usan como idioma oficial, como es en Marruecos, Arabia Saudita y Egipto. Es el idioma que se habla en Islam, catalogado como lengua religiosa.

Idioma alemán

Es uno de los idiomas más hablado en Europa después del idioma ruso. Se emplea como lengua nativa en Suiza, Alemania y Australia.

Idioma francés

Este tipo de idioma es hablado en todos los continentes, y es el oficial de 22 países, como es en Francia, Bélgica, Canadá, Líbano, Mónaco, Luxemburgo, Marruecos, Vietnam, Andorra, Túnez, etc. Esta es una de las lenguas más estudiadas en los colegios a nivel mundial.

Idioma chino

Como indica su nombre, es el idioma que se utiliza en China y en algunos países cercanos a este territorio, como es Malasia, Indonesia y Camboya.

Idioma italiano

Se trata del idioma oficial que se habla en Italia, en el Vaticano, en Suiza y en San Marino. Donde aproximadamente 70 millones de personas lo utilizan como lengua latina.

Idioma japonés

Es el idioma que habla en mayoría los habitantes de Japón. También existen ciertas comunidades que también lo hablan pero no como lengua oficial, como es Brasil, Hawai y las islas del pacífico.

Idioma ruso

Es considerado como el Idioma que más se habla en el mundo, el cual se considera como lengua oficial de Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Bielorrusia, y como el segundo idioma de países pertenecientes a la Unión Soviética.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de idiomas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/idiomas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad