Saltar al contenido

Tipos de herencia

La palabra herencia deriva del latín haerentia, de igual significado y de la palabra haerere que quiere decir estar adherido.

.Una herencia es un conjunto de derechos, obligaciones y también bienes que se transmiten a los herederos o legatarios, desde el momento en que una persona fallece.

Otra definición de herencia es la que hace referencia a lo genético y biológico. En esta herencia  los caracteres hereditarios, mentales y también físicos son transmitidos generación tras generación.

Las leyes de Mendel sobre la herencia  fueron creadas y desarrolladas por el científico, botánico y monje austríaco Johann Gregor o mejor conocido como Gregorio Mendel, denominado padre de la genética quien nació en 1822 y murió en 1884.

En informática, la herencia es una propiedad que puede permitir que los objetos se creen o formen a partir de otros, que ya existen, con características parecidas a los que ya existen, con los métodos y atributos similares. Es la relación que se da entre una clase que es más general y otra clase que es más particular y específica.

Tipos de herencia


Herencia autosómica

Está determinada por los genes ubicados en locus de autosomas que son patrones de herencia clásicos. Hay dos formas: Recesiva y dominante. Un locus es la localización que tiene un gen sobre un cromosoma.

Herencia dominante

Significa que un gen que es anormal que posee uno de los padres podría causar algún tipo de enfermedad.

Herencia recesiva

Quiere decir que los dos genes de un mismo par serían anormales y podría causar alguna enfermedad.

Herencia simple

En esta herencia una clase solamente puede tener un progenitor, o padre, por lo que su estructura está integrada por un árbol jerárquico.

Herencia múltiple

En informática, esta herencia cada clase hereda métodos y otras variables que tiene cualquier número que tiene la superclase.

Herencia genética

Está determinada por todos los caracteres que son transmisibles y que también se denominan genotipo, y como se manifiesta en el individuo el fenotipo.

Herencia jerárquica

La jerarquía en la herencia es un esquema de organización que deben tener las clases en su relación con la herencia misma y entre sí.

Herencia intermedia

También es denominada dominancia que es incompleta y aparece en el momento en que las personas que son heterocigotos dan como resultado un nuevo fenotipo.

Herencia codominante

Es un modelo que es hereditario y que no responde a la teoría de las leyes de Mendel. En esa herencia no hay gen que sea recesivo y ambos se tiende a comportar como si fueran dominantes, como sucede en la herencia que es intermedia y que a diferencia de la intermedia, sus características son manifestadas pero sin llegar a mezclarse.

Herencia informática

Es la que puede permitir que se comparta, de manera automática, datos y métodos entre las diferentes clases, objetos y también subclases.

Herencia pública

En esta herencia pública tanto las funciones como los miembros de una clase con base general se pueden usar de forma directa por los miembros de otra clase que es derivada o especializada.

Herencia privada

Esta herencia es opuesta a la herencia que es pública.

Síndrome de Down

Es un tipo de trastorno en genética, que es producido por la presencia de una copia del cromosoma 21 o que es una parte de ese mismo, en lugar de los habituales que son la trisomía o par  21.

Fenotipo

El fenotipo es un grupo de caracteres que son visibles en cada persona y que resulta de la interacción entre el medio y su genotipo.

Genotipo

Se denomina así al conjunto de todos los genes existentes en el interior del núcleo de la célula que tiene cada persona.

Leyes de Mendel

Están constituidas por un conjunto de reglas fundamentales para explicar la transmisión genética hereditaria desde los padres hacia los hijos y de los caracteres que posee cada especie. Este procedimiento se realiza, solamente, mediante las células reproductivas o gametos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de herencia. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/herencia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad