Saltar al contenido

Tipos de gráficos excel

tipos-de-graficos-de-excelUn gráfico consiste en una figura de datos, comúnmente numéricos, formada por superficies, símbolos o líneas, para observar el vínculo que dichos datos tienen entre sí y posibilitar su explicación.

Un gráfico también puede ser un conglomerado de puntos, que se expresan en coordenadas cartesianas, y funcionan para examinar la conducta de un procedimiento, o un grupo de elementos.

El uso de gráficos hace más fácil y rápido la descripción de los datos. Generalmente un gráfico indica mucho más que una sucesión de datos ordenados por columnas y filas.

Frecuentemente la representación gráfica de los datos permite que estos se ven más atrayentes y sencillos de leer que en otros diseños debido a que Excel otorga diversas categorías de gráficos con lo cual el cliente puede escoger el más apropiado para cada posición.

Tipos de gráficos excel


Gráficos de columnas

Es posible representar datos que se ordenan en filas o columnas de una hoja de cálculo en un gráfico de columnas. Esta categoría es beneficiosa para observar modificaciones de datos en un espacio de tiempo o para mostrar semejanzas entre componentes.

En los gráficos de columnas, los valores generalmente se ordenan en el eje vertical, mientras que los tipos se organizan en el eje horizontal.

Gráficos de líneas

En estos gráficos se marcan los datos ordenados en filas o columnas de una hoja de cálculo en una representación de líneas. Dichos gráficos pueden ilustrar las informaciones prolongadas en el tiempo, determinados frente a un grado común. Debido a esto son buenos para indicar tendencias en datos a intervalos semejantes.

En un gráfico lineal, las informaciones de categoría se dividen de forma uniforme en el eje horizontal, mientras que los datos de valor se asignan igualmente en el eje vertical.

Este tipo de gráfico es bueno si las etiquetas de las categorías son textos, y expresan valores que están divididos igualmente entre sí, los trimestres o meses pueden ser un ejemplo.

De igual modo, el gráfico de líneas es apropiado si hay más de una serie. Si se presentan más de una, se aconseja emplear un gráfico de categorías.

Gráficos circulares

En los gráficos circulares es posible expresar datos comprimidos en una fila o columna de una hoja de cálculo. Dichas representaciones ilustran la dimensión de los elementos de una serie de datos en relación a la suma de los componentes.

Una serie de datos consisten en puntos de datos vinculados que se marcan en un gráfico. Cada serie de datos de una representación posee un color específico y se muestran en la leyenda del gráfico. Se puede señalar una o más series en una tabla.

Gráficos de superficie

Se pueden marcar las informaciones que se ordenen en filas o columnas de una hoja de cálculo en una representación de superficie.

Este tipo de gráficos es beneficioso cuando se quiere realizar buenas combinaciones entre dos grupos de datos. Al igual que en un mapa topográfico, las tramas señalan zonas que están en la misma escala de valores.

Gráficos de barras

Los gráficos de barras ilustran comparaciones entre componentes particulares. Los datos se pueden señalar en filas o columnas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras.

Los gráficos de barras se pueden emplear para etiquetas de ejes alargadas o si los valores que se observan poseen mucha duración.

Gráficos de área

Los gráficos de área recalcan la magnitud de las modificaciones en el tiempo y se pueden emplear para obtener la atención hacia el valor completo en una tendencia.

Es posible, por ejemplo, señalar las informaciones que representan provecho en el tiempo en una representación de área para indicar el lucro completo.

Al señalar la suma de los valores marcados, un gráfico de área también manifiesta el vínculo de los elementos con un todo.

Gráficos de tipo XY (Dispersión)

Los gráficos de dispersión exponen el vínculo entre los valores numéricos de diversas series de información o marcan dos conjuntos de números como una sucesión de coordenadas XY.

Una representación de dispersión posee dos ejes de valores y exponen un grupo de datos numéricos en el eje horizontal o eje X y el resto en el eje vertical o eje Y. Agregar estos valores en puntos de informaciones únicas y los expone en intervalos desiguales o grupos.

Este tipo de gráficos se emplean para exhibir y comparar factores numéricos, como datos estadísticos, de ingeniería y científicos.

Gráficos de cotizaciones

Las representaciones de cotizaciones se emplean generalmente para expresar la variación del coste de las acciones.

Pero, este gráfico también se puede usar para informaciones científicos. Puede emplearse un gráfico de cotizaciones para señalar el cambio de las temperaturas diarios o cada año. Es necesario clasificar los datos en el orden adecuado para elaborar gráficos de cotizaciones.

La manera en que se ordenan los datos de cotizaciones en la hoja de cálculo es primordial.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de gráficos excel. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/graficos_excel.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad