Saltar al contenido

Tipos de frente


La palabra frente es un concepto que se utiliza para nombrar la parte superior de la cara que se extiende desde encima de los ojos hasta que comienza la vuelta del cráneo o la linea del pelo.

Otra definición es la que se utiliza para mencionar la parte delantera de un edificio, casa, automóvil u otra cosa. El frente es la parte opuesta a la parte trasera o a los lados de algo. Ejemplo: "El frente del edificio tiene unos hermosos balcones."

En el ambiente militar, el frente es la linea donde están ubicados dos bandos enemigos y que, se establece una confrontación directa entre ellos. Cuando se escucha la expresión de que algunos soldados se encuentran "en el frente" quiere decir que esta mas adelante que el resto de los integrantes del batallón y son los primeros en entrar en combate.

Siguiendo con el ámbito militar, la expresión: "De frente, ¡march!", que es una orden que imparte un superior a sus subordinados.

En meteorología, un frente es una zona de contacto que contiene dos masas de aire que presentan temperatura y humedad diferentes y que, al desplazarse, generan cambio meteorológicos. Existen tres tipos de frente meteorológicos:

  • Frente frío.
  • Frente cálido.
  • Frente ocluído.
  • Frente estacionario.

Por ultimo, en política frente es una especie de alianza o coalición entre partidos políticos u organizaciones que se unen con un fin en común. Los frentes políticos son mas comunes en países donde existen una gran cantidad de partidos y movimientos políticos ya que, este tipo de alianzas son dinámicas, es decir, se van dando a través del tiempo según sea la situación política del momento.

Tipos de frente


Frente ancha

Es el tipo de frente en la que predomina la anchura sobre la altura. Es característica de las personas que valoran mas la practica que la teoría.

Generalmente en este tipo de frentes, la zona alta o abstracta esta muy poco desarrollada y de aquí es que viene la tendencia a la practicidad y a las realidades concretas de estas personas.

Frente estrecha

La mayor característica es la falta de frente en la zona temporal.

Las personas que poseen este tipo de frente tienen una notable falta de habilidad manual y sentido practico. Su capacidad de síntesis es asimismo reducida por lo que, son personas que analizan los hechos pero les resulta muy difícil canalizar las soluciones.

Frente alta

Este tipo de frente se caracteriza por una gran desproporción de las medidas haciéndola una frente extremadamente alta.

Según las leyes morfopsicológicas y fisiognómicas,, este tipo de frente corresponde a personas idealistas que realizadoras, mas teóricas que prácticas.

La mayor o menor desproporción entre ambos parámetros, solo perceptible desde el punto de vista estético, informa sobre el equilibro o desequilibrio de la persona. Si la desproporción de la frente no es grande y el modelado de la frente es hermoso, la persona es del tipo pensador teórico importante pero si la desproporción entre altura y anchura es muy considerable, la persona es de tipo soñadora, poco practica y de charla divertida e interesante pero con una alta carencia de sentido de la realidad.

Frente baja

Este tipo de frente se caracteriza por la falta de altura frontal. Las personas que tienen frente baja tiene una idealización pobre y han aprendido pocas cosas en la practica pero que saben que son ciertas y las aplican de manera continua en todos los aspectos de su vida.

Son personas monótonas, con escasez de ideas y si la frente es muy reducida en altura, las personas son mas bien neuróticas, con ideas fijas, obsesivas y muy difíciles de hacerlas cambiar de opinión.

Frente rectangular

Son frentes mas bien equilibradas, pero aunque existe equilibrio en las zonas esta frente corresponde a una mente metódica, científica, rígida y "cuadriculada".

El modus operandi de las personas con frente rectangular es extremadamente estricto y casi perfecto.

Frente ovalada

La frente ovalada es aquella opuesta a la rectangular. Se trata de la oposición entre los masculino y femenino, es decir entre las lineas rectas y onduladas.

Este tipo de frente pertenece a personas místicas, intuitivas, imaginativas, románticas, receptivas y muchas veces soñadoras. Si poseen ojos caídos, muy separados entre si y la cabeza puntiaguda en la zona superior, la persona puede tener fuertes características de clarividencia.

Frente trapezoidal idealista

La frente trapezoidal idealista se caracteriza por tener un desarrollo máximo en modelado y anchura de la zona superior presentando 2 senos frontales en la parte de arriba.

Las personas con este tipo de frente son idealistas, con gran capacidad de abstracción y de una gran imaginación .

Frente trapezoidal realista

Corresponde a personas con gran practicidad, realistas, apegadas a lo material y con frecuencia carentes de escrúpulos.

La frente trapezoidal idealista se caracteriza por un máximo desarrollo en modelado y anchura de la parte inferior.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Tipos de frente. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/frente.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad