Saltar al contenido

Tipos de fotografias


tipos de fotografiaEl término fotografía viene del griego Phos que quiere decir luz, y grafis que alude a escritura, lo cual quiere decir dibujas o escribir con luz.

La fotografía es el proceso químico con el cual se logra fijar y reproducir las imágenes que son capturadas a través de diversos tipos de cámaras fotográficas.

Tipos de fotografía


Fotografía aérea

Se trata de las fotografías que son tomadas desde ciertos metros de altura, donde para ello se suelen instalar las cámaras en aviones, globos o cualquier otro medio de transporte aéreo.

Estas fotografías son las que se emplean en cartografía, con el objetivo de hallar civilizaciones antiguas, de estudiar el crecimiento de las ciudades y ver como se distribuye la fauna y la flora en un territorio determinado.

Este tipo de fotografía también se suele utilizar en la milicia, con el objetivo de espiar y vigilar a sus objetivos. Y al igual se suelen instalar en los satélites con objetivos geológicos o meteorológicos.

Fotografías de paisajes

Se trata de las tomas fotográficas que se realizan a diversos tipos de paisajes, puede ser a montañas, valles, playas, ríos, lagos, desiertos, bosques, etc.

Las tomas fotográficas toma en consideración la luz solar para que la foto resulte de excelente calidad. Así mismo el fotógrafo juega con los cambios climáticos para capturar la esencia viva en el paisaje, llegando a plasmar la lluvia o los rayos del sol que embellece la zona.

Fotografía comercial

También se le conoce como fotografía publicitaria. Es el tipo de fotografía que se toma con el objetivo de utilizarlas para la creación de anuncios publicitarios, la misma se viene utilizando desde los años 20, como medio para incentivar a las personas a consumir o usar un determinado producto o servicio.

Retrato

Son las fotografías que solo muestran el rostro sea de uno o de varios personajes, los cuales suelen transmitir ciertas emociones o sentimientos, influyendo así al espectador. En las tomas fotográficas     se juega al máximo con la luz y la sombra, con el objetivo de capturar los rasgos que mejor transmitan una sensación de tridimensionalidad.

Fotografía submarina

Como su nombre lo indica, se trata del tipo de fotografía tomada dentro del agua, donde se captura las maravillas o la condiciones en que se encuentra un lugar a nivel submarino.

La cámara con la cual se hacen estas tomas fotográficas son situadas en una caja hermética con una ventana que no obstruye su objetivo. Suelen integrar luz artificial cuando bajan a grandes profundidades.

Fotografía de acción en movimiento

Se trata de la fotografía con la cual se capta un determinado objeto mientras está en movimiento. La imagen en este caso queda con una sensación borrosa, lo cual hace ver que el objeto está en movimiento.

Con estas fotografías se logra realizar tomas espectaculares de la flora y la fauna acuática, al igual se puede explorar perfectamente la vida submarina.

Fotografía artística

Se trata de las fotografías que muestran ciertos elementos que aluden a la pintura. Estas fotografías en un principio hacía referencia a la pintura academicista, dada a conocer en el siglo XIX.

Fotografía científica

Es el tipo de fotografía que es tomada dentro de laboratorios o en espacios donde se estudia algún fenómeno científico. Para ciertas tomas se suelen utilizar instrumentos como microscopios, espectroscopios y telescopios, para lograr capturar el más mínimo detalle del objetivo.

Se emplea en el área de la medicina, como es en radiografía, para llevar a cabo diagnósticos medicinales. También es útil para encontrar fallas en tuberías, piezas mecánicas y recipientes de presión.

Fotografía periodística

También se conoce como fotografía documental. Refiere a la fotografía que logra narrar visualmente un hecho, acontecimiento o una historia, empleándose en diversos campos como es en política, cultura, deporte, sociedad, etc.

Estas tomas fotográficas se llevan a cabo con el objetivo de publicarlas en medios de comunicación escrita y visual, como es en periódicos, revistas, páginas web, etc.

Fotografía gastronómica

Se trata de las tomas fotográficas que se realizan hacia el espacio o en el espacio. Por lo general se suelen utilizar telescopios, donde se coloca la cámara en este para obtener el acercamiento ideal y así tomar la foto con todos sus detalles.

Con estas fotos se puede conocer el estado y el brillo de diversos tipos de estrellas y demás cuerpos celestiales.

Foto-secuencia

Se conoce con este término al grupo de fotografías que son colocadas basándose en un orden cronológicos para que las mismas puedan contar un acontecimiento, historia o suceso de cómo se desarrolló un hecho del pasado a lo largo del tiempo.

Las tomas fotográficas a utilizar deben mostrar al detalle lo que hacen los personajes, de esta forma al colocarla como secuencia se podrá notar un avance en la historia.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Tipos de fotografias. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/fotografias.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad