Saltar al contenido

Tipos de faldas


tipos-de-faldasSe define como falda a la prenda de vestir usada para cubrir el cuerpo desde la cintura hasta las piernas. Esta se fabrica con tela, creando una forma tronco-cónica o cilíndrica. Se diferencia de los pantalones en que esta no es dividida, o sea, ambas piernas están en contacto directo dentro de esta.

Es un trozo de tela  que se enrolla en la cintura y va descendiendo por las piernas.

Del mismo modo la palabra falda se usa para referir a las telas que cuelgan de las cunas o de la mesa camilla, lo cual también se le nombra como faldones.

Tipos de faldas acorde a su largo


Faldas largas

Se trata de una falda que llega hasta el pie o mas allá de este, donde en ocasiones hasta puede rodas por el piso.

Faldas midi

Son faldas que en tamaño son mas pequeñas que las largas, estando un poco más abajo de las rodillas.

Falda corta

También se le conoce como minifalda, ya que es mucho mas corta que la anterior, quedando su largo mucho más arriba de la rodilla, donde en ocasiones hay diseños que su largo debe quedar justo por debajo de los glúteos.

Tipos de faldas acorde a su estilo


Falda con vuelos asimétricos

Se trata de faldas que logran ofrecer un gran volumen, siendo ideal para mujeres con pocas proporciones, o sea, que no tienen mucha cadera y que son muy delgadas.

Falda fruncida a la cadera

Tipo de falda que queda ajustada en la zona de las caderas y luego desciende con ciertos vuelos con o sin volumen.

Faldas de capas

Son faldas muy elegantes que promueven el estilo moderno, el cual es diseñada superponiendo varias capas, tomando así un gran volumen. Su uso es muy recomendado en personas delgadas.

Falda tipo círculo

Es la falda que su diseño llega a crear un círculo de tela muy grande.

Faldas con transparencias

Son las faldas que suelen diseñarse con un material que dejan ver dentro de ella, por su transparencia. La misma suele tener una capa no transparente en su interior para proteger la intimidad de la mujer.

Estas faldas se deben usar con zapatos puntiagudos para estilizar el atuendo y a la vez hacer lucir mucho más delgada a la mujer.

Falda estilo tubo

También se le conoce como falda estilo lápiz. Esta falda queda ceñida al cuerpo, donde marca la perfecta forma de la mujer, y de largo, quedan justo debajo de las rodillas.

Con este tipo de falda la mujer adquiere un estilo mucho más elegante y sofisticado, siendo su uso ideal para cualquier tipo de evento,donde debe acompañarse con unos zapatos que logren alargar las piernas.

Faldas rectas

Como indica su nombre, son las faldas que tienen una caída recta desde la cintura hasta el nivel de la rodilla.

Faldas con vuelos asimétricos

Son las faldas ideales para mujeres delgadas o de poca cadera que suelen ofrecer un mayor volumen.

Falda estilo Bandage

Se trata de las faldas que por su diseño refleja un perfecto estilo retro, siendo su uso ideal para mujeres de cuerpo esbelto o de muy alta autoestima, ya que queda ceñida al cuerpo.

Faldas drapeada

Es una falda que suele tener en su frente tela, lo cual hace parecer dobleces. Esta puede ser corta o larga.

Faldas tipo Egg

Este tipo de falda tiene un diseño que cae como un globo, uniéndose antes de llegar a las rodillas.

Faldas plisadas

Son faldas ceñidas al cuerpo que evitan por completo el volumen o mantienen el equilibrio de este y de las texturas. Lo ideal al usarla es que la blusa sea de diferente diseño, o sea, no se pueden usar ambas piezas  ni pegadas al cuerpo ni holgadas, deberá existir un contraste.

Estas faldas son cortas y  tiene pliegues no muy pegados en todo su alrededor.

Falda pantalón

Su uso no es muy demandado, consiste en un pantalón muy ancho, que mientras la persona camina o está estática parece que tuviera una falda.

Falda con vuelo tipo A

Tipo de falda diseñada para que quede tipo encampanada, donde al usarla se muestra la forma de una A partiendo desde la cintura.

Estas en la parte superior quedan pegadas y según avanzan hacia las rodillas se van tornando mucho más flojas.

Falda estilo tulipán

Es una falda que en todo el alrededor de su base tiene una banca ancha que evita que se embombe. Su uso es ideal para mujeres con curvas, y comenzó a usarse en los años 80.

Faldas origami

Se trata de faldas cortas que se distinguen por los picos que tiene en su frente, que son irregulares, lo que crea un efecto de doblado. La misma debe ser usada con blusas cuadradas.

Falda abombada

También se le nombra como falda burbuja. Esta falda suele ir a una altura superior de la cintura, lo cual logra disminuir las miradas a la forma y tamaño del trasero y de los muslos, puesto a que lo disimula a la perfección.

Falda de acordeón

Son faldas largas que tiene diversos plisados que cubre toda la tela.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de faldas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/faldas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad