Saltar al contenido

Tipos de expresión

La palabra expresión se utiliza para describir la demostración de las ideas, sentimientos y anhelos de un individuo. Suele emplearse para definir a toda clase de fenómeno o exhibiciones provocadas por otra persona.

El concepto de expresar algo se relaciona con la de exhibirlo como algo exclusivo y notorio para las demás personas y no es de sorprender que se considere una necesidad importante que ha sido parte de la humanidad desde sus inicios.

Uno de los canales fundamentales de expresión utilizada por el ser humano es el lenguaje. El lenguaje se considera una capacidad naturalmente establecida que asegura al ser humana la probabilidad de comunicarse con los demás con un gran nivel de conceptualización; no es posible pensar en la formación del hombre en el planeta Tierra sin esta capacidad.

Tipos de expresión


Expresión génica

La expresión génica consiste en el procedimiento a través del cual todos los entes eucariotas y procariotas convierten los datos codificados en el ácido nucleicos en las proteínas requeridas para su buen funcionamiento y desenvolvimiento.

En la época post-genómica ha incrementado la demanda para generar más proteínas y menor tiempo. Por un lado desde el ámbito de la investigación se requiere verificar las hipótesis relacionadas a las funciones y la organización de los genes.

Por otro lado, las compañías requieren proteínas activas para emplearlas en la Biotecnología y células dianas que pueden utilizarse en la búsqueda de nuevos fármacos. De esta manera en cada ocasión se generan más moléculas o proteínas en estructuras biológicos para emplearse como vacunas y armamento terapéutico.

Expresión corporal

El término expresión corporal se emplea para definir a los individuos que emplean su cuerpo, los movimientos y modos que pueden conseguir con él para manifestar diversos pensamientos.

Usualmente, el concepto de expresión corporal se practica entre artistas como coreógrafos o personas que practican la mímica. Estos personajes laboran más con el cuerpo que con las palabras.

La expresión corporal necesita en todo momento de un gran nivel de control y conocimiento del cuerpo así como también mayor animación ya que se necesita transmitir con desplazamientos lo que los demás expresan con palabras.

Expresión artística

La expresión artística consiste en el modo en que un artista manifiesta cómo se siente, su perspectiva, sus creencias y sus pensamientos. Esto lo realiza a través de sus obras. Esto significa que las expresiones artísticas son todo lo que se denomina como obra de arte.

La expresión de tipo artística no es más que el estímulo a la necesidad de transmitir un pensamiento o noción por parte del artista, la perspectiva que tiene y que desea compartir con las demás personas, aunque para ellos esta práctica es hermosa, atractiva o repulsiva.

Expresión algebraica

La expresión de tipo algebraica es un conjunto de números, letras y símbolos de operaciones. Las letras tienden a simbolizar cantidades no identificadas y se conocen como incógnitas o variables. Este tipo de expresiones facilitan la traducción del lenguaje de la matemática a expresiones del lenguaje ordinario.

Expresión oral

Se conoce como expresión oral a todo tipo de comunicación que se ejecuta a través de la palabra. La expresión oral en los seres humanos parte de la utilización de una habilidad natural que lo prepara para articular sonidos de una manera sistemática y transmitir ideas mediante estos.

La expresión oral es una de las principales maneras complicadas de expresión en el ser humano, ya sea desde la historia de la humanidad como desde la historia personal de un individuo. La oralidad es un modo de expresarse previo a la palabra escrita y es sobre ésta que la redacción se desenvuelve en el futuro.

Expresión escrita

La expresión de tipo escrita es la forma de manifestación de pensamientos, datos, emociones, reclamos, que usan las personas y es redactado sobre una base física o digital con signos gráficos habituales que cambian según la cultura del autor.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de expresión. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/expresion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad