Saltar al contenido

Encuestas a ejecutivos

Las encuestas a ejecutivos son similares a la encuesta puerta a puerta, sólo que es realizada en empresas u oficinas, en donde se indaga a personas de negocios lo concerniente a productos o servicios industriales.

Las encuestas a ejecutivas son costosas ya que es necesario identificar y localizar a individuos que toman las decisiones de compra de los productos, a quien se debe contactar y fijar una hora para la visita.

El encuestador debe tener un conocimiento previo del producto, lo que permite tener una visión y un porcentaje superior sobre las selecciones de los ejecutivos, quienes son personas capacitadas en diferentes áreas y con una formación universitaria, que puede ir más allá, es decir, maestrías y posgrados.

Las encuesta a ejecutivos pueden clasificarse en diferentes tipos, como son:

Encuesta Mundial sobre Innovación

La Encuesta Mundial sobre Innovación está dirigida a ejecutivos de empresas de más de 25 países, con el objetivo de evaluar y conocer cuál es el papel que juega la innovación para sus empresas. Este tipo de encuesta se lleva a cabo, ya que, en los últimos años la innovación de la mano de la tecnología es una herramienta de incuestionable valor para el desarrollo y competitividad de una compañía.

Esta encuesta fue creada por la empresa PwC, con el fin de mostrar que tanto puede crecer una empresa, si en sus bienes y recursos humanos se invierte en innovación. Ya que, de nada sirve tener equipos de innovación, si el personal no está altamente capacitado.

Encuesta Global de Ejecutivos

Esta encuesta tiene como finalidad conocer las diferentes opiniones que tienen los ejecutivos antes sus clientes, quienes como compradores de un servicio esperan de ante mano tener una experiencia perfecta, en la que no solo se vea reflejada la compra, sino que, este se sienta parte importante de la empresa.

En los casos en que se realiza la Encuesta Global de Ejecutivos, se manifiesta que los individuos denominados milennials son los más exigentes a la hora de consumir, así mismo los más difíciles de convencer.

Las compañías que se dedican a realizar este muestreo tienen como base que las organizaciones puedan lograr cambios significativos en el comportamiento de sus ejecutivos, quienes son la cara de una institución. Una de las ventajas de este tipo de encuesta es la confiabilidad en las respuestas por parte de los expertos.

Encuesta de Ejecutivos de Mercer

Esta encuesta se efectúa en cinco países de Latinoamérica: México, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. En su estudio se indaga a grupos específicos de ejecutivos (directores, vicepresidentes y gerentes generales) de las empresas más sobresalientes de esos países, en la que se preguntan cuestiones salariales.

La encuesta de ejecutivos Mercer suministra información para que las empresas puedan tomar decisiones administrativas, es decir, evaluar los beneficios salariales, incentivos, bonos, rango de ocupaciones, entre otros.

Otro tipo de encuesta es:

Encuestas de satisfacción

En este tipo de encuestas consiste en saber el nivel de complacencia de un individuo ante un producto, empresa o servicio. La encuesta de satisfacción, por lo general se lleva a cabo inmediatamente se utiliza un servicio, logrando que el consumidor pueda expresar al instante sus buenas o malas experiencias.

Las encuestas de satisfacción son de gran utilidad, ya que son parte fundamental de las estrategias de marketing que se ejecutan, pues se basan en los criterios indicados por los individuos encuestados.

Las empresas que aplican las encuestas de satisfacción para mejorar su forma de mercadear (producto, precio y servicio al cliente), logran tener una publicidad gratuita, debido a que los consumidores satisfechos harán las posibles recomendaciones a sus familiares, amigos y allegados. Por otra parte, alcanzan la confianza y compras repetitivas de los clientes.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Encuestas a ejecutivos. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/encuestasejecutivos.html.