Saltar al contenido

Encuesta puerta a puerta

En la encuesta puerta a puerta se entrevista a los consumidores en sus hogares con la comodidad de un ambiente familiar y seguro.

La encuesta puerta a puerta es una interacción personal con retroalimentación inmediata del encuestado, capacidad de explicar preguntas complicadas, capacidad de utilizar técnicas de cuestionario especiales que requieren contacto visual para apresurar las respuestas o mejorar la calidad de los datos y la capacidad de mostrar a la persona los conceptos del producto y otros estímulos para su evaluación.

En ocasiones no hay disponibilidad de los participantes en familias numerosas o personas ocupadas puedan participar en la encuesta, por esta razón, es que en la entrevista puerta a puerta no se logran consultar a toda la población de un determinado territorio. Lo que provoca que en este tipo de encuesta se converse con más de un miembro de la familia, con el fin de tener un mayor conglomerado de respuesta, lo que aumentará el porcentaje en sus objetivos.

Tipos de entrevistas puerta a puerta


Encuestas comunitarias.

Este tipo de encuesta es realizada por la autoridad máxima de una comunidad, así como por las asociaciones de vecinos, club de jóvenes o pastoral juvenil.

En ella, se pretende conocer cuáles son las necesidades de la comunidad o qué obra consideran los individuos que se deben realizar con los recursos que les corresponden como sociedad.

Al contrario de otras encuestas puerta a puerta, está en un poco más barata, pues solo se lleva a cabo en una comunidad, que por lo regular suele ser pequeña y con pocos habitantes.

Las encuestas comunitarias tienen la ventaja de que son realizadas por los ayuntamientos y miembros de juntas de la misma comunidad, con lo que se garantiza que las problemáticas de mayor índice en la encuesta pueden ser solucionadas en el menor tiempo posible.

Censos.

Para realizar un censo se lleva a cabo el método de la encuesta. Este es un cálculo y comprobación de las personas que forman una población. En este se toman en cuenta las edades, situación económica en la que viven, número de personas por hogar, profesiones, entre otros.

El censo tiene como fin determinar el número total de habitantes de una nación. Este se realiza cada cierto tiempo, según los mandatos del Estado. Por lo general, este tiempo es cada cuatro años.

Los censos al igual que todas las encuestas de puerta a puerta son costosas, ya que se necesita de un gran número de personas, a quienes se les paga un incentivo, además de que se requiere transporte y dieta para cubrir necesidades como comer y tomar agua. Por otro lado, los censos al ser realizados en todo el país tienen como un estimado de duración tres meses o más, dependiendo de las circunstancias y las estrategias.

Los datos recopilados durante el censo son reunidos en una base nacional, donde quedan registrados cada uno de los estándares de cada provincia o región, según el número poblacional, dando un porcentaje de que tanto a crecido la población.

Esto, también les da información a los gobiernos sobre las obras que se deben construir. Un ejemplo de ello, es donde hay un número mayor de niños y adolescentes se hace necesario hospitales, centros de vacunación, escuelas, parques, entre otros.

Encuestas pre-electorales.

Antes de las elecciones, los candidatos postulados a diversos cargos designan un equipo para que efectúen un sondeo con el objetivo de saber cuál es el candidato que elegirían esas personas al momento de las votaciones.

Dependiendo de ello y como una estrategia de convencimiento, los candidatos solucionan algunos de los problemas de los habitantes, como por ejemplo medicamentos, alimentos o algún material para la reconstrucción de la casa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Encuesta puerta a puerta. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/encuesta-puerta-a-puerta.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

dame la información completa de como puedo trabajar haciendo encuestas puerta a puerta

Responder

Hola Yenis, lo primero sería contactar con una empresa que realice este tipo de actividad, por ejemplo empresas que se dediquen a realizar estudios de mercado. Saludos!

Responder