Saltar al contenido

Empresa mediana

Las empresas medianas son aquellas que cuentan con un número de empleados mayor de 100, pero menor a 200. Su capital anual no debe superar los 10 millones de euros, pues de esta forma se harían ajuste y se considerarían grandes. Todos estos estándares son regidos por el Estado.

Las empresas medianas son un soporte para las grandes empresas, ya que estas pueden prestarle servicio a las grandes, estos pueden ser realizados o no por las grandes empresas, pero a ellas les generaría un mayor costo.

Los productos y servicios brindados por las medianas empresas no están lo suficientemente estandarizados, como en el caso de las grandes empresas. Situación que permite que estas puedan adaptarse a múltiples cambios, además de adquirir un personal que puede colaborar en su estandarización, lo que genera un mayor costo.

Tanto las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas representan el desarrollo económico de una Nación y sus habitantes.

Clasificación de las empresas medianas.

Empresa mediana de comercio.

Estas empresas se caracterizan por prestar un servicio de compra y venta a las personas, generando así una actividad socioeconómica. Las medianas empresas dedicadas a esta actividad generan un gran movimiento en los bienes que adquieren los ciudadanos.

Por otro lado, estas empresas, aunque sean medianas, pueden prestar algunos de sus servicios en el exterior. Detalle que puede afectar su capital y las regulaciones de la empresa, pero se tiene la ventaja de que se puede ganar otro tipo de público.

Empresas medianas de finanzas.

Algunas empresas medianas se dedican a ofrecer servicios de finanzas a otras empresas, estas, por lo general, necesitan más de un capital humano especializado, pues de la buena asesoría y apoyo a sus clientes depende su desarrollo. Este tipo de empresa intuye los beneficios y perdidas que se tienen al hacer un negocio.

Empresa mediana de industria.

La industria es la que permite convertir los materiales o materia prima en productos que se puedan utilizar en la vida diaria. Estos productos son de diferentes índoles, pero necesitan de grandes maquinarias y energía eléctrica para poder operar.

Características de la empresa mediana.

  • Se mantiene en constante mejora de desarrollo y organización.
  • Es competitiva ante el mercado.
  • Genera oportunidades de empleo.
  • Forma gran parte del desarrollo económico de un país.
  • Cuenta con un personal capacitado.
  • Tienen una administración independiente, aunque los gerentes son los propietarios de la entidad.
  • Los recursos económicos con que opera la empresa proviene de sus propietarios.
  • Tiene más de 50 empleados y menos de 200.
  • Tienen menor flexibilidad.
  • En espacio en el que opera es pequeño, aunque más grande que las pequeñas o micro empresas.
  • Tienen mayor facilidad de financiamiento.
  • Las medianas empresas, carecen de suficiente personal en el área de comunicación, o simplemente une los departamentos de comunicación, mercadeo y relaciones públicas.

Otros tipos de empresas.

Empresa grande.

Es aquella que tiene más de 205 empleados. Además de esto, su capital es bastantemente amplio, sus ventas son enormes, el local donde está establecida es propio de la compañía y el número de socios no está limitado. Las empresas grandes tienen la ventaja de que su financiamiento con otras empresas de su mismo tamaño es más rápido, al contrario de las otras empresas.

Empresa pequeña.

Una empresa es pequeña cuando tiene de 10 a 100 empleados. Por lo general, las empresas pequeñas son privadas y pertenecen a un único dueño. La división de trabajo es mayor que el de la microempresa.

Empresa con participación extranjera.

Las empresas con participación extranjeras son aquellas que reciben capital o recursos humanos de personas o instituciones de otra país. Estas empresas pueden ser público-privada, asimismo el capital puede ser mayor del 50% o menor que este.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Empresa mediana. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/empresamediana.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad