Saltar al contenido

Tipos de dirección

tipos-de-direccionDirección es un término que proviene del vocablo latino “directio” que quiere decir guiar, dirigir.

La dirección es el camino (trasado o no) que un cuerpo en movimiento sigue. Con el paso del tiempo el hombre comprendió la importancia que tiene la dirección como guía de los pasos dados, y la dividió en cuatro partes: norte, sur, este y oeste.

El término dirección hace referencia al domicilio de una persona, a su ubicación de residencia exacta y contacto. Por otro lado, se utiliza la palabra dirección para nombrar las áreas institucionales que se encargan y tienen el mando en una empresa.

Del mismo modo podemos encontrar la dirección en una orquesta, donde se utilizan técnicas que sirven de guía para un grupo de músicos en la realización de una obra musical, con el propósito de que el resultado vaya en conjunto con las instalaciones del compositor y que la combinación de las voces tengan una serie de desafíos mayores, para un mejor entretenimiento del público.

Tipos de dirección


Dirección automotriz

Dirección automotrizLa dirección automotriz es el grupo de órganos que hacen a cualquier vehículo que cambie su trayectoria, para seguir el rumbo determinado. Pero una excepción es el caso del ferrocarril, en donde la dirección está bajo control por medio de los raíles y los desvíos. La función principal de los sistema de dirección es lograr que el conductor guíe el vehículo.

Dirección IP

La dirección IP es un número único, que no se repite con el cual se identifica una computadora enlazada a una red que tiene el protocolo IP. Una dirección IP, también llamada solamente IP como a veces se les nombra, es un grupo de cuatro números del 0 al 255 que están separados por puntos.

Ya que las direcciones IP se agotaron con este sistema, estos Onúmeros se dan en la actualidad en bloques más pequeños utilizando un sistema reconocido como CIDR “acrónimo de Classless Inter-Domain Routing)” De esta manera se consigue un mejor uso de las direcciones.

Dirección administrativa

Dirección administrativaSe le conoce como dirección administrativa al planteamiento y organización de la estructura de los órganos y cargos que forman la empresa y dirigir y controlar las actividades. Implica influir, motivar y mandar a los empleados para que hagan las tareas esenciales.

Las relaciones y el tiempo son muy importantes para las actividades de la dirección. Por lo tanto, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada uno de los individuos que trabajan con ellos. Los gerentes rigen tratando de convencer a las demás personas de que se les unan para conseguir un futuro sólido, se da gracias a los pasos de la planificación y la organización.

Dirección de un vector

En física es la representación gráfica de un vector como un segmento sobre una recta. Este tipo de dirección se refiere a la dirección de la recta que tiene el vector o de cualquier otra recta paralela a ella.

Dirección mecánica

La dirección mecánica es el grupo de mecanismos, donde por medio de estos, es que pueden orientarse las ruedas directrices de un vehículo con la voluntad del conductor. Algunas de sus partes son: volante, brazo de mando, columna de dirección, entre otras.

Dirección estratégica

Dirección estratégicaLa dirección estratégica se encarga de formular e implantar la estrategia, moviendo los recursos de la empresa y tratando la creciente complejidad de las empresas y del medio que le rodea. El objetivo de la dirección estratégica es tener una estrategia para la empresa y ponerla en marcha. Para poder definir la estrategia, la dirección estratégica debe identificar sus componentes básicos.

El proceso de dirección estrategica necesita de una planificación, un proceso activo de toma de decisiones, ideando por adelantado qué hacer, de qué manera hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer. Los encargados de tomar estas decisiones estratégicas es función y responsabilidad de los directivos de todos los ámbitos de la institución, pero la responsabilidad final se le otorga a la alta dirección (director).

Dirección electrónica

En el área de la informática, la dirección electrónica es cualquier dirección que logre identificar o comunicar entre sí los componentes informáticos (celulares, pc, etc) o las personas en una misma red (internet). De esta manera, una dirección electrónica puede tener diferentes significados, todo dependerá del contexto. Ejemplo:

  • Dirección electrónica de un sitio web.
  • Dirección electrónica de e-mail.
  • Dirección electrónica de una red (IP).
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de dirección. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/direccion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad