Saltar al contenido

Tipos de depilación

tipos-de-depilacionLa depilación es el proceso que se utiliza para eliminar el vello de varias áreas del cuerpo, lo normal es que se desarrolle en algunas regiones corporales, pero por razones estéticas, higiénicas o sociales, se desea no tener vello.

Las áreas a depilar cambian según cada cultura y dependen del género (las mujeres son las que más áreas se depilan), sin embargo, también depende de las intenciones y las predilecciones que tenga cada persona

Tipos de depilación


Afeitadora o cuchilla

Esta es la técnica que más se utiliza en todo el mundo (es el tipo de depilación más convencional a nivel mundial), pero no es la más ideal, ya que puede ocasionar heridas, por otro lado sólo dura unos 2 días aproximadamente, luego comienza a salir el pelo (ese tiempo varia según la persona). Esta técnica no produce dolor es muy rápida. Su desventaja es que no arranca el pelo de raíz.

Depilación con cera

La depilación con cera es un método muy popular para la eliminación del vello, a pesar de ser un método muy doloroso. Las ventajas de la depilación con cera es que puede eliminar el vello de raíz y éste no vuelve a aparecer hasta 3 o 4 semanas más después. Hay varias formas de depilar con cera, algunas de ellas son:

  • La cera caliente: Esta técnica es muy utilizada en los centros de belleza.
  • La cera fría: Este es un tipo de banda que se ponen y adhieren en la piel.
  • La cera tibia: Es un pote de cera que puede ser calentado en el microondas o a baño de maría.

Depilación con máquinas

Las maquinas de depilación son más practicas que los otros tipos de eliminación del vello, ya que son fáciles de usar, efectivas y se pueden tener en casas. Hoy en día existen muchos tipos de máquinas que erradican los pelos más cortos, las zonas específicas como la del ‘bikini’, también de que poseen nuevos sistemas para que el dolor en la depilada disminuya.

Depilación láser

Esta es una novedad que ha revolucionado el mundo de la estética, el rayo láser que se utiliza para la depilación trabaja sobre la melanina en el vello (que es lo que le da pigmentación), la cual es absorbida por el láser, de esta manera se convierte en energía calorífica y destruye el folículo piloso, pero sin que se afecte las otras partes de la piel.

Esta técnica necesita de la realización de varias sesiones para poder terminar con el vello de manera permanente. Por otro lado, el  láser logra tratar de forma satisfactoria los problemas capilares como la foliculitis (esta es inflamación del folículo piloso por el nacimiento del vello que nace debajo de la piel) o el hirsutismo (que es el desarrollo en exceso del pelo).

Foto depilación

Esta es una forma de depilación nueva, se logra a través de una maquina que emite luz sobre el área que se desea tratar, disminuyendo el crecimiento del vello. En este caso, la luz intensa pulsada en el sistema es menos preciso, pero al mismo tiempo son muy útiles, gracias a la gran cantidad de tipo de luz que se puede emplear.

Su ventaja más señalada es su versatilidad, ya que se puede tratar más tipos de piel y pelo que en la depilación láser. Su desventaja es que es una técnica menos precisa y puede llegar a irritar o ocasionar quemaduras sobre la piel.

Depilación con pinza

Este método de depilación con pinzas es quizás la técnica más antiguo que hay. Las pinzas son ideales para eliminar el vello de una forma efectiva, en las zonas más pequeñas como las cejas, la  parte superior del labio o cualquier otra zona donde haya vello indeseado del rostro, es un método sencillo y aunque al comienzo parezca un poco molesta, este no es un tipo de depilación dolorosa.

Depilación con hilo

La depilación con hilo consiste en la eliminación del vello de la cara y el entrecejo utilizando hilos que actúan como pinzas (esta es una técnica del oriente). La depilación con hilo es una versión más amigable y más sencilla que de la depilación con cera. En este caso, el resultado final es menos irritante y con mejor apariencia.

Con cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son las que tienen productos químicos para la eliminación del vello de forma temporal. Los componentes químicos de las cremas son los que degradan la queratina del pelo (quema el vello en su totalidad) hasta deshacerlo, de esta forma hace que se desprenda.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de depilación. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/depilacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad