Saltar al contenido

Definicion de poemario

poemasUn poemario es simplemente un a colección o un conjunto de poemas.

La sección de poesía de las librerías y de las bibliotecas muestra poemarios de autores célebres y menos conocidos que comparten con el público sus escritos a través de la publicación de sus obras. La poesía es un género menos vendido que la novela.

Los poetas reúnen una selección de poemas a través de la preparación de un poemario que pueden publicar a través de un libro en papel o mediante el formato digital.

Un poemario es algo sublime…  Es más que un conjunto de líneas.

Es sinfonía de letras claro.
Es a la vez tristeza y alegría.
Es amor y desamor…
Es vitalidad y agonía…
Es vibrar y desangrarse a la vez…

Un hermoso poema
Un hermoso poema

Un autor también puede autoeditar su propio poemario corriendo con los gastos de financiación de la presentación de su obra.

Este es el medio más utilizado por aquellos poetas aficionados que quieren hacer realidad su sueño de poder compartir sus escritos con el público.

También hay muchos autores que envían sus poemarios a distintas editoriales con el objetivo de poder encontrar algún medio que esté interesado en publicar la obra y apoyar el proyecto.

Mas tipos de poemas

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Definicion de poemario. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_poemario.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad