Saltar al contenido

Definicion de muro de carga

Muro de cargaLos muros de carga: son los que toman el peso de la carga en una construcción, la parte superior y soporte del techo para soportar las cargas a la estructura de la base y el suelo debajo de la casa. Se dice que las paredes son parte de la estructura de soporte de la vivienda.

El como identificar los muros de carga de una construcción es una evaluación que debe dejarse en manos de un arquitecto. Muchos creen que es suficiente golpetear en la pared para saber, pero un muro de carga de una casa puede parecer una pared no importante.

La mejor manera de averiguar si la pared está soportando peso es mirar los planos de construcción de la vivienda, si no hay tales, el arquitecto debe hacer una evaluación sobre la base de otros documentos y puntos de vista sobre el sitio.

Si se desean hacer modificaciones en los muros de carga de una construcción, los cambios en la estructura portante del edificio, deben notificarse en el departamento de licencia de obras municipal de su localidad, nunca haga cambios a la estructuta sin estar seguro y sin tramitar un permiso. Si un muro de carga no es compatible con el piso de arriba, hay un gran riesgo de que el suelo se derrumbará.

En el peor de los casos, la casa puede colapsar si no se introducen medidas de seguridad en caso de haber ya retirado un muro de carga de una construcción, ante tal sospecha, definitivamente hay que ponerse en contacto con un arquitecto para recibir la atención adecuada y corregir el problema.

En pocas palabras,  el muro de carga es aquel que cumple funciones estructurales en una edificación y definitivamente no deben modificarse a menos que se consulte a los expertos adecuados, también son conocidos como muros portantes.

Mas tipos de Muro

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de muro de carga. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_muro_de_carga.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad