Saltar al contenido

Definición de muro de contencion

Muro de contenciónMuro de contención: es un dispositivo de estabilización que se utiliza para mantener una pendiente en su lugar y para evitar la erosión y el movimiento del suelo, tiene que ser sustancial y suficiente para acomodar y redistribuir la presión lateral causada por terrenos inclinados.

Los muros de contención normalmente está diseñado con agujeros de filtración, que permiten que las aguas subterráneas recogidas puedan escapar de la estructura, lo cual libera la presión adicional creada por el agua acumulada y ayuda a mantener la pared estable.

Varios materiales diferentes pueden ser usados para construir un muro de contención, la piedra y el hormigón se utilizan a menudo, y hay bloques especiales hechos de material recogido y hormigón ligero hecho específicamente para este propósito.

Existen algunos estilos de bloqueo, con un montaje más fácil, menos costoso y en menos tiempo, ya que cada bloque se ajusta de forma segura con el próximo; debido a que la adaptación de estos bloques son realizados con un sistema de seguros, no requieren la adición de mortero para mantenerlos juntos.

¿Cuáles son las características del muro de contención?


Un muro de contención puede ser una serie de «pasos» o clases, lo que permite un diseño más atractivo, así como un control más efectivo de la erosión, el diseño puede incluir varios tipos de plantaciones, flores o materiales en cada nivel para traer más textura, más color y crear una más bella área de interés, aparte del valor estético, un diseño escalonado también proporciona una mejor protección contra la erosión del suelo, y por lo tanto, libera la presión de cada división de la pared.

Las piedras grandes y los durmientes de ferrocarril a menudo se utilizaron en el pasado para construir un muro de contención con gradas, hoy en día hay muchos estilos y tipos de bloques disponibles para este fin, y la mayoría optan por bloques prefabricados o blocks, mismos que son asequibles y fáciles de usar, por lo que otros métodos han quedado un tanto obsoletos, a menos que la apariencia de piedra en bruto o de madera sean las buscadas o preferidas.

La clave para la construcción de un muro de contención estable es asegurarse de que esté perfectamente nivelado. Algunos muros de contención, incluso permiten la adición de la vida vegetal.

Más tipos de muro

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definición de muro de contencion. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_muro_de_contencion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad