Saltar al contenido

Definicion de conocimiento

definicion de ConocimientoEl conocimiento es el saber, la cognición, lo que el hombre ha almacenado en sus cerebros como experiencias aprendidas y transmitidas de generación en generación, es además. uno de los conceptos más importantes dentro de la filosofía y la epistemología.

La cuestión del conocimiento de la naturaleza o cognición  (así como la cuestión de cómo se debe proceder con el fin de asegurar el conocimiento) ha ocupado a los filósofos a lo largo de la historia occidental, encontrar las respuestas del significado humano también ha influido en la forma en que se ha estado pensando acerca de la naturaleza del mundo y la realidad, y como tal, la epistemología también ejerció una influencia decisiva en la metafísica, la ontología y la ciencia.

Dentro de la filosofía analítica a menudo se ha tratado de entender el conocimiento a través de un análisis o definición basado en la lingüística o el análisis  psicológico. El más conocido es la denominada definición clásica del conocimiento, que considera el conocimiento como una creencia verdadera justificada y que se remonta a Platón, otra dirección importante son las llamadas teorías naturalistas de conocimiento, que intentan analizarlo en línea con los conceptos de la ciencia como la causalidad y la fiabilidad.

La definición clásica del conocimiento, derivada de Platón, presenta tres condiciones de justificación, la verdad y la percepción son del todo necesarias así como tener el criterio suficiente para que algo sea definido como el conocimiento de una persona:

  1. Que el conocimiento es una forma especial de percepción. y que significa que algo no puede ser de conocimiento para nosotros si no tenemos una percepción , pero no está completamente seguro en exactamente qué es la percepción.
  1. Ese conocimiento debe ser verdadero. Significa que los fallos no pueden ser de conocimiento, no importa lo fuerte de la percepción que se tenga. Este criterio no es objeto de controversia, aunque hay varios puntos de vista diferentes sobre qué es la verdad aquí, dado que nuestra comprensión de la verdad está cambiando con el tiempo, en lo que alguna vez es considerado como el conocimiento más tarde llegar a ser sólo la fe, que a lo mejor en un período se justificó.
  1. Ese conocimiento debe estar justificado. Significa que para que algo sea de conocimiento hay que tener una razón para creer que es verdad, hay muchos puntos de vista diferentes sobre en qué base. Una opinión común es que el conocimiento debe estar sustentado por la evidencia, es decir, la observación empírica de que es compatible con el conocimiento.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de conocimiento. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_conocimiento.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad