Saltar al contenido

Definicion de comercio

Definición de comercioEl comercio es la transferencia de la propiedad de bienes y servicios de una persona a otra, también se llama transacción financiera o trueque.

El término se refiere al intercambio de bienes o servicios de una entidad a otra, ya sea directamente (comercio natural) o a través del intercambio de bienes o servicios por dinero en efectivo (comercio monetario).

La base para el comercio son los mercados donde los vendedores presentan la oferta y los compradores hacen su elección de compra; la forma original y básica del comercio tuvo lugar sin dinero de por medio, es decir, se sustituye un elemento por otro, cada uno de los cuales se considera que tienen el mismo «valor». Un producto también puede ser intercambiado por un favor, y más tarde se introdujo un valor simbólico en forma de metales preciosos para que se pudiera pagar, el predecesor del sistema monetario.

El comercio moderno se realiza directamente por y con dinero, o mediante la celebración de los activos financieros que se hayan probado como tarjetas de crédito y similares. El comercio entre dos se llama comercio bilateral, mientras que el comercio entre más de dos se llama comercio multilateral.

El comercio es muy amplio y se puede documentar desde la Edad de Piedra, en Europa, Asia, África y las islas del Pacífico existe el comercio debido a la especialización o división del trabajo en la que la mayoría de la gente se concentra en un aspecto limitado de la producción y el comercio de otros productos; también existe el comercio entre las diferentes regiones, debido al hecho de que las diferentes regiones tienen una ventaja comparativa en la producción de algunos bienes que son codiciados por otros en regiones en las que estos productos no están presentes o son inaccesibles. A mayor número de permisos de producción masiva, el costo de la mercancía individual disminuye en general y por las ventas aumentan las ganancias globales.

El comercio de pequeña escala consiste en la venta de mercancías en un lugar específico, como un almacén o tienda, ventas al por mayor de mercancías o las articulaciones al por menor o minoristas, industriales, instituciones u otros usuarios profesionales. Comercio también puede referirse a la acción que se lleva a cabo entre los comerciantes (vendedores) y otros agentes en el mercado financiero como el comercio de acciones de cambio y de valores.

Adam Smith creía que la propensión a cambiar (trueque) fue una de las cuatro tendencias básicas y universales en el hombre. En relación con esta tendencia, se llevó a cabo también una propensión a preferir algo mejor (o equivalente) sobre cualquier cosa peor a cambio. estas consideraciones son fundamentales para las discusiones de comercio desleal y justo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de comercio. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_comercio.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad