Saltar al contenido

Tipos de cursos

La palabra curso proviene del latín cursus que quiere decir carrera. Se refiere al tiempo anual que se establece para el período de clases en las instituciones educativas.

Otra de las acepciones que tiene la palabra curso es la evolución de algún acontecimiento destacado en la historia. Un curso es también el recorrido que lleva un río y además cualquier otra corriente de líquidos.

El curso hace referencia, también, al espacio de tiempo curricular donde el maestro o profesional imparte sus conocimientos a sus alumnos.

En economía, se utiliza el término de moneda de curso legal para definir  la forma de pago que se acepta como un medio de cambio y también de forma legal para pagar deudas que son definidas en la ley de cada país.

Tipos de cursos


Cursos presenciales

Mediante este curso se puede establecer mejores contactos con los demás participantes del curso y compartir informaciones y datos cara a cara con los demás estudiantes y con los profesores.

Curso con aulas semipresenciales

En estos cursos se puede obtener material  bien recargado con los formatos, y también actividades tanto virtuales como presenciales.

Cursos con aulas virtuales

Dentro de las ventajas de las aulas virtuales están que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar  consultas vía internet durante todo el día y la noche, es decir las 24 horas.

Cursos Moodle

Los cursos de este tipo suelen tener uno o también varios grupos de estudiantes.

Curso SCORM

Es un modelo que crea un conjunto de contenidos educativos, en forma digital , que tienen dentro de sus prioridades tanto la compatibilidad como la dinámica que se da entre los distintos sistemas de forma operativa.

Curso Estándar

Es una forma ideal para realizar aprendizajes en áreas como los idiomas, que pueden tener una duración de mediodía o también realizar esos tipos de cursos en otros países.

Curso intensivo

Es un curso rápido que se le ofrece a los estudiantes para que puedan aprender nuevas temáticas que enriquecerán sus conocimientos teóricos y prácticos.

Curso semintensivo

Es un curso que no conlleva la misma rapidez del curso intensivo. El estudiante dispone de más tiempo para especializarse en un determinado estudio.

Curso de especialización

Son cursos para profundizar en ámbitos específicos de lo que ya se ha aprendido en otros cursos ordinarios.

Curso ordinario

Son cursos que se realizan de lunes a viernes y también sábado y domingo que ofrece la posibilidad de hacer la selección del curso que más satisfaga sus necesidades.

Clases particulares

Este tipo de cursos son ordinarios pero son clases que se ofrecen de manera individual.

Curso de formato semanal

Es un curso que se realiza semanal, con su fecha de inicio y fin. Todas las semanas tienen actividades específicas. Algunos cursos que son diarios pueden tener hasta más de una semana de duración, antes de que se cierren.

Cursos de formato por temas

Cada semana tocan un tema diferente y los temas no se encuentran limitados por el tiempo, por lo que no se especifican las fechas.

Cursos one line

Son cursos de educación a distancia que se utilizan a través de internet, usando diferentes tipos de tecnologías comunicacionales y de información para la realización de distintos aprendizajes.

Curso de formato social

Es útil para los formatos libres. Está constituido en torno a un foro social y central. No necesariamente tiene que ser un curso. Puede usarse para promoción de anuncios de algún departamento.

Curso de capacitación formal

Son programados teniendo en cuenta necesidades de capacitación que son específicas y puede tener un período de tiempo corto o largo. Todo dependerá del tipo de curso, seminario, diplomado, maestría, etc.

Curso o capacitación informal

Se relaciona con las orientaciones o las instrucciones que se proporcionan a los empleados como parte de la operatividad de la institución o empresa. Ejemplo: Una persona del área de contabilidad le indica a algún subalterno cómo realizar su trabajo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de cursos. Escrito por: Lic. Juan Soto. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cursos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad