Tipos de cuerpos

07/11/2016

tipos-de-cuerposLa palabra cuerpo procede del latín corpus que hace referencia a algo tangible y de limitado tamaño. El cuerpo es la parte material y a la vez física de todo ser vivo.

El cuerpo del ser humano se compone de tres partes: las extremidades, lo cual engloba las inferiores que son las piernas y las superiores que son los brazos, el tronco, que se presenta dividido en el tórax y en el abdomen, y la cabeza, que es la parte de cuerpo que posee casi todos los sentidos: la vista, el olfato, el gusto y el oído.

Tipos de cuerpos según las caracteristicas somáticas


Endoformos

Refiere a los cuerpos que se muestran en sobrepeso, donde su estado físico aumenta debido al lento ritmo metabólico. El cuerpo tiende a acumular mucha grasa, por lo cual requiere de ejercicio aeróbicos diarios para logran mantener el nivel de grasa bajo.

Características del cuerpo endoformo

  • Físico muy grande.
  • Cuerpo redondo y suave.
  • Los músculos no están definidos y es difícil de hacerlo.
  • Cuerpo corpulento.
  • Es difícil perder grasa.
  • Tiene un lento metabolismo.

Ectomorfos

Este tipo de cuerpo es delgado y presenta las extremidades bien largas. La estructura ósea tiende a ser extremadamente delgada, mostrando un peso por debajo del nivel normal. El aumento de peso es difícil en este tipo de cuerpo, ya que tiene un metabolismo muy acelerado, por lo tanto los alimentos no logran aprovecharse correctamente.

Este tipo de cuerpo no requiere de dietas para mantener su  volumen de grasa corporal bajo, ya que carece de la misma, el inconveniente es para aumentar la musculatura, lo cual se convierte en un reto casi imposible.

Características del cuerpo ectomorfo

  • Frágil.
  • Cuerpo de naturaleza frágil.
  • Delgado.
  • Hombros pequeños.
  • Pecho plano.
  • Dificultad para ganar músculo y peso.

Mesomorfo

Tipo de cuerpo con un nivel de peso medio, lo cual se distingue en muchos atletas. Estos cuerpos pueden tonificar la musculatura y adquieren masa como facilidad. El metabolismo suele ser regular y la persona con este cuerpo no quiere de dieta muy estrictas para mantenerse en forma.

Características del cuerpo mesomorfo

  • Cuerpo duro.
  • Buena postura.
  • Piel gruesa.
  • Atlético.
  • Cuerpo musculado.
  • Forma cuadrada en mujeres y en hombre en forma de V.

Tipos de cuerpos según la clasificación de la fruta


Cuerpo de manzana

También llamado como cuerpo redondo u ovalado. Este cuerpo se distingue porque el busto suele ser muy grande, lo cual supera los 7 cm, correspondiente a más de tres pulgadas. Las extremidades en este tipo de cuerpo son muy delgadas, principalmente las extremidades inferiores. Los hombros son muy anchos.

Todo el peso del cuerpo se registra entre la sección media y el pecho, ahora bien en cuerpos con el busto más pequeño el peso se registra en todo el alrededor de la cintura.

Cuerpo de pera

También se conoce como cuerpo en forma triangular. Se distingue porque las caderas suelen ser muy grandes, superando la medida del busto. El trasero, las caderas y los muslos en este tipo de cuerpo tiende a ser mucho más notorios.

 

 

Tipos de cuerpos según las figuras geométricas


Cuerpo triángulo

Se distingue porque las caderas se notan mucho más extensa que la estructura general de los hombros. La cintura suele percibirse muy acentuada. Personas con este tipo de cuerpo tienen el busto pequeño y el vientre muy llano.

Cuerpo en forma de triángulo invertido

Se trata del cuerpo donde se presentan los hombros mucho más anchos que las caderas. Se distingue por tener la zona pectoral y los hombros mucho más anchos. Del mismo modo presenta la cadera estrecha y las piernas son muy esbeltas.

Cuerpo rectangular

También se conoce como cuerpo recto. Es el cuerpo donde la cintura se mantiene casi del mismo ancho que el busto y que las caderas. El cuerpo luce recto y los hombros se mantienen muy planos.

Cuerpo de reloj de arena

Este tipo de cuerpo no es muy predominante, ya que tanto las medidas del busto como de la cadera son iguales, y la cintura suele ser mucho más estrecha. Se distingue porque la cintura se mantiene muy definida, mientras que la línea del busto y de la cadera mantienen el mismo ancho.

Cuerpo ovalado

Este cuerpo es clásico de aquellas personas que se encuentran sobre el nivel de su peso normal. La forma de este cuerpo no es muy detallada, los hombros se mantienen redondeados, y carece de cintura delimitada. La zona abdominal suele resaltar mucho en este tipo de cuerpo.