Saltar al contenido

Concepto de línea

Una línea se emplea como una sucesión continua de puntos trazados por un guion o por un trazo.

Las líneas normalmente se emplean en la composición artística. En materia de geometría y matemáticas, la línea denota curva o línea recta.

En geometría la línea también se considera como la distancia más corta que existe entre dos puntos colocados en un plano. La línea está compuesta por una agrupación de puntos dentro de un mismo plano.

Existe otro concepto de línea definido desde el punto de vista de la teoría de Kandinsky, esta dicta que la línea geométrica es un ente no visible. La línea es un punto que se mueve en el plano, cuando se destruye el reposo del punto, este es transportado por todo el espacio originando la línea. La línea también es el elemento más básico que tiene el grafismo y es uno de los que mayormente se utiliza.

Es la representación de la forma de expresión más pura, sencilla y al mismo tiempo variada y dinámica. Existen diversos tipos de líneas como la línea de contorno y la línea expresiva. La línea se encarga de delimitar formas y cerrar espacios.

Es la representación del perfil de las cosas. La línea periférica también es llamada contorno. El horizonte es la representación de la línea de contorno del planeta.

Los diferentes tipos de conceptos de línea, pueden ser:

Línea Artística

Es la marca que conecta dos puntos. Esta tiene menor anchura y mayor longitud. Puede adoptar cualquier forma en el camino y también se define como el camino que se identifica y que es creado por un punto que se traslada en el espacio. Las líneas pueden ser curvas o rectas, gruesas o finas, verticales, diagonales y horizontales.

Línea Terminal

Esta define una línea semilunar o imaginaria en la superficie interna del ilion que separa a la pelvis en una mitad superior, ya sea pelvis falsa o pelvis mayor y en una mitad inferior conocida como pelvis verdadera y pelvis menor.

Línea de Pobreza

Ese nivel de ingreso máximo y mínimo que puede tener una nación de acuerdo a sus tradiciones creencias y costumbres y que necesitan para tener un estándar de vida adecuado.

Línea Espectral

Es una línea brillante u oscura que se encuentra en un espectro continuo y uniforme. Resulta de la carencia o exceso de fotones en un rango estrecho de frecuencias. Se compara a las frecuencias cercanas.

Línea Telefónica

Es un cable físico o cualquier otro medio que transmite señales y que pueda ser conectado al aparato telefónico de la persona que utiliza la red de telecomunicaciones. Suele ser también el único número de teléfono que se encuentra asociado a dicha persona con el cual se le puede facturar el servicio prestado.

En Línea

Este término se emplea en el ámbito de la informática para definir a algo o a alguien que está conectado y que utiliza una red, generalmente en Internet.

Línea de Precios

Expresión geométrica que especifica la agrupación de valores monetarios o precios que un consumidor puede adquirir.

Línea Aérea

También llamada compañía aérea o aerolínea. Se trata de una empresa que transporta pasajeros, animales o carga en un avión.

Línea de Alta Velocidad

Es una línea ferroviaria que ha sido construida de manera especial para permitir el transporte y circulación de trenes alta velocidad.

Línea de Danza

Se define como la línea imaginaria que los bailarines imitan y siguen en una pista de baile, siempre avanzando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Línea de Parentesco

Es la manera en la que se organizan los vínculos de parentesco consanguíneo, se encuentran compuestas por una serie consecutiva de grados de parentesco.

 Línea Militar

Orden de formación que la tropa adopta en la cual los elementos o fracciones se colocan de frente y de lado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Concepto de línea. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/conceptolinea.html.