Saltar al contenido

Tipos de comidas

tipos-de-comidaSe define como comida al grupo de sustancias alimenticias que es preparado con el objetivo de la persona consumirla y alimentarse. La misma llega a ofrecer diversos nutrientes al organismo.

Las comidas se realizan todos los días, donde se incluye una comida a primera hora de la mañana, lo cual se conoce como desayuno; el almuerzo, que se prepara a mitad del día; y la cena que es la que se prepara antes de ir a la cena. Entre estas comidas se suele consumir ciertos alimentos, lo cual se conoce como merienda.

Las comidas principales son el almuerzo y la cena, los cuales están conformados por un primer plato o entrada, por un plato principal o secundario y por un postre.

¿Cuáles son los tipos de comida según región?


Comida italiana

Comida italiana

Se incluye todos los planos típicos de Italia, donde se destacan las pastas, las pizzas y el rissoto. Las pastas de mayor popularidad es el spaguetti, la lasagna, los macarrones, los raviolis, el fetuchini, etc.

Comida mexicana

Es el tipo de comida que tiene su base en el chile y en el maíz, razones por lo cual se distingue por ser muy picante para los no nativos de la región. Sus platos más típicos son las enchiladas, los tomates, los tacos, etc.

Comidas españolas

Estas comidas suelen usar muchas olivas y ajo. Se emplea el jamón serrano, una amplia variedad de quesos, chorizos cuadrados, y se prepara muchos platos con pescados y con arroz como es el caso de la paella.

Comidas colombianas

Son cocinas que toman como base el maíz para realizar diversos platos, a su vez utilizan verduras y ciertas frutas. Entre sus platos típicos se distingue el sancocho de pescado, de carne o de pollo, el mondongo, el ajiaco, las empanadas. etc.

Comidas peruanas

Es una comida muy colorida y que suele tener cierto toque de picante, lo cual es dado por el ají, siendo este la base para la preparación de sus platos.

Comidas brasileñas

Son platos muy varados, ya que en cada región de brasil se utilizan métodos diferentes para dar un gusto distintivo y original. Esta comida tiene influencia de la cocina africana, donde se hace uso del molho de pimienta. Ejemplo de las comidas típicas es el churrasco, el cual se preparar en Rio Grande do Sul.

Comidas venezolanas

En estas comidas los postres toman un papel importante, como es el caso del majarete. Entre los platos típicos se encuentra la arepa, la cachapa, las empanadas de harina de maíz, etc.

Clases de comida según el estilo


Comida gourmet

Gourmet procede del francés Goutmet que quiere decir plato de comida. La comida gourmet es la que se enfoca en la preparación de platos de lujo y muy finos. Dentro de esta cocina los productos utilizados para la preparación de los platos son de excelente calidad, razón por lo es muy costosa y siempre se acompaña con reservas de vino muy caros.

Comida chatarra

La palabra chatarra refiere a un material que se considera como desecho.

En este caso la comida chatarra es la que distingue aquellos platos que por su contenido no llega a aportar ningún nutriente al organismo que lo consume, o sean, no poseen ningún valor nutricional como vitaminas, minerales, proteínas, etc.

También se le conoce con el nombre de comida basura, ya que posee un alto contenido de sal, adictivos, condimentos, de azúcares y de grasa, lo que causa un gran daño en el consumidor.

Al ser ingerida suele incrementar el apetito y la sed, a la vez causa obesidad. Ejemplo: papas fritas, hamburguesa, pizzas, etc.

Comida orgánica

Se trata del tipo de comida que llega a aportar grandes beneficios a la salud y al medio ambiente, ya que la misma logra proteger la salud de las personas y la vida del plantea.

Es la comida que suele ser preparada con legumbres, frutas, verduras orgánicas y demás ingredientes que son cultivados sin la necesidad de hacer uso de pesticidas ni agua tratada, por lo tanto con su cultivo no se daña la tierra como sucede al emplear químicos en otros cultivos no orgánicos.

Comida naturalista

Este tipo de comida tiene sus raíces en las antiguas costumbre alimenticias que entran en conjunto con los principios de la nutrición moderna. La comida naturalista emplea productos frescos y no procesados, o sea, productos sacados de la tierra, los cuales ofrecen un excelente valor nutricional, conteniendo minerales, vitaminas, y demás elementos nutritivos.

Comida rápida

Se trata de las comidas que suelen ser preparadas en un corto tiempo, como es el caso de las papas frita. También se conoce como comida rápida al establecimiento donde el consumidor paga el plato a consumir antes de que sirva y carece en su totalidad de meseros.

El menú de las comidas rápidas en muy variado, donde se incluye tacos, tortas, pizzas, sandwiches, pastelitos, hotdog, etc.

Comida artesanal

Se trata de las comidas que son preparadas como se hace en las propias casas, donde se emplean materias primas naturales según cada región.

Comida exótica

Este tipo de comida refiere a los platos donde se sirven alimentos que proceden de países lejanos, los cuales son extraños, desacostumbrados, extravagantes e infrecuentes para el consumidor.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de comidas. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/comidas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad