Saltar al contenido

Tipos de cirugía

Una cirugía es una disciplina médica que emplea herramientas manuales e instrumentales operativas en una persona, con el propósito de investigar o tratar afecciones o laceraciones.

El propósito de la cirugía es mejorar el aspecto corporal, sin embargo puede haber otros. A la actividad de realizar una cirugía se le puede denominar proceso quirúrgico, que puede ser realizado por un individuo o un animal. La durabilidad está condicionada por el problema de tratar, pudiendo ser de varios minutos a horas.

La primera prueba de la cirugía es en cráneos perforados de la edad de piedra. En algunos adultos se localizaron orificios en sus cráneos. Se considera que muchas de estas personas pudieron sobrevivir a la cirugía porque el hueso creció nuevamente.

No se sabe el objetivo de la operación. Hay teorías que aseguran que se hacían en personas con laceraciones en la cabeza para librar al cerebro de presión.

Tipos de cirugía


Cirugías internas

Es un método que es una penetración, debido a que abarca la inserción en el organismo de la persona. Su realización puede dejar huellas notables o no, siendo estas últimas atraen la posibilidad de que se generen problemáticas.

Cirugías externas

Es uno de los tipos que más se utilizan actualmente. Consiste en un procedimiento que se realiza en mantos cutáneos y en capas de células inferiores. Este método se produce en las cirugías plásticas.

Cirugías mayores

Es aquella que se realiza con anestesia general y soporte respiratorio. Es una de las cirugías más complicada y seria, ya que puede generar amenaza para la vida de la persona, esto conlleva, unos preparativos psicológicos anterior y posterior, debido a que su restauración puede durar días y hasta semanas.

Estas cirugías son conocidas por la infiltración de alguna abertura anatómica, se pueden hacer cirugías en diversas regiones como el tórax, miembros, abdomen, o cráneo.

Cirugías menores

Consiste en una cirugía sencilla y se reconoce por no mostrar dificultad ni amenazas a la vida del individuo. Para el manejo de los tejidos se usa anestesia local, aunque también puede ser general.

Aunque es un proceso que generalmente es poco significativo, muchas personas tienden a producirse intranquilidad y preocupaciones injustificadas.

Cirugía ortopédica

Tiene como objetivo esencial la solución de problemáticas que perjudicar al sistema locomotor, abarcando tanto a la zona muscular, articular u ósea.

Generalmente, esta categoría lo que buscará es finalizar heridas traumáticas, agudas, crónicas y frecuentes que tenga la persona afectada.

Cirugía plástica

Es un área de la medicina que tiene como objetivo restaurar la naturalidad tanto anatómica o funcional, lo que significa que la forma corporal de las personas, recomponiendo alteraciones, o corrigiendo imperfección en las funciones mediante diferentes modificaciones realizada en el organismo.

Cirugía reparadora

Consiste en la operación que se centra en esconder o restaurar las cicatrices dejadas por, un trauma, una deformación genética, un accidente, una amputación tumoral, en tanto y para esto se utilizan diferentes métodos como la remoción de tejidos o de trasplantes desde zonas del cuerpo sanas a las que se están siendo perjudicadas.

Cirugía estética

Es un tipo de procedimiento que se realiza con un objetivo netamente estético. Alterar aquellas zonas del cuerpo que no son del agrado del paciente tratado.

Esta especialidad también conocida como cosmética, es una de las más difundidas en todo el mundo. Una de las más famosas es la realizada en las mamas, esta abarca la integración de pieza de silicona con el objetivo de incrementar el busto.

 Este procedimiento se hace en el caso de las mujeres que tienen senos pequeños y que quieren tener senos más grandes.

Cirugía paliativas

Se realiza para aliviar los síntomas de una afección sin que ésta se encuentre curada o en ocasiones en que no haya probabilidad de una cura, beneficiar desde lo quirúrgico a la extensión de la persistencia y al mismo tiempo administrar al individuo afectado una disposición para vida mayor y de calidad, que la que le otorgará el avance original de la enfermedad.

Cirugía ambulatoria

Son aquellos procedimientos planificados hechos a pacientes que se ingresan a un hospital, se tratan y se van de alta a su hogar ese mismo día.

Esta categoría ha incrementado notablemente en los últimos años, sobre todo en naciones desarrolladas y ya simbolizan alrededor de 70 por ciento de todos los procedimientos selectivos.

Cirugía capilar

Este es un procedimiento que otorga la probabilidad de restaurar el pelo del daño producido por la exhibición ante el sol, decoloración o tintes y el resto de procesos químicos. Pero, también se manifiestan como una opción para tener un cabello más adaptable y ablandar las ondas.

Cirugía infantil

Es una disciplina de la medicina que se centra en el estudio de las afecciones que perjudican a las personas desde el período prenatal hasta la etapa de la adolescencia, como también del procedimiento que puede solicitar el paciente en el momento de una cirugía y del rastreo de las afecciones y sus problemáticas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de cirugía. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cirugia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad