Saltar al contenido

Tipos de camisetas

Una camiseta es un tipo de ropa informal que generalmente tiene mangas cortas y que se emplea en el verano. Esta prenda se utiliza mucho en la vida diaria, en especial por las personas jóvenes.

Sin embargo, en una jornada de trabajo, es frecuente que se utilicen otras piezas más formales, tales como una camisa.

Hay camisetas de variados materiales y con diversos tipos de cuello. Existen formatos que manifiestan diferentes botones en su zona superior, aunque otros se limitan a jugar con diversas variedades del cuello.

La camiseta como se observa en la actualidad se originó en Europa en el año 1913, como una pieza destinada a la ropa interior.

Durante la Primera Guerra Mundial, a los soldados de Estados Unidos les interesó la ropa interior tan cómoda utilizada por los soldadores europeos, debido a que los estadounidenses tenían una ropa interior hecha de lana.

Hay quienes aseguran que de esta forma la camiseta se popularizó en los Estados Unidos, al principio estas eran de color blanco, sin embargo, por su elevada visibilidad los marines las pintaron con colores naturales tales como el café.

Cuando volvieron de la guerra, las camisetas se transformaron en prendas exclusivas para andar en la casa.

Tipos de camisetas


Camiseta con cuello

En sus comienzos eran utilizadas exclusivamente por los golfistas, se hicieron muy famosas por marcas como Lacoste o Ralph Lauren, que enseñaron a las personas la gran versatilidad de esta pieza.

En la actualidad, muchas personas poseen una camiseta con cuello en sus armarios; sin importar el estilo, este tipo de camiseta es muy adaptable y útil.

En los meses de verano, se recomienda utilizarla con ella tonos intensos. Es importante eludir el uso de camisetas muy largas; lo más aconsejable es que estas se ven un poco más debajo de la línea del pantalón, que se traduciría más o menos el ancho de una palma. Algunos expertos aseguran que una camiseta con cuello se ve bien con un pantalón blanco.

Camiseta deportiva

Este tipo de camisetas son específicas para actividades físicas, suelen estar hechas con elementos sintéticos delgados que sudan para conservar frescas a quienes las usan, facilitando que su desempeño físico se incremente. Son el tipo de camiseta más básica para los hombres.

Camiseta térmica

Fueron creadas para facilitar la retención de calor en temperaturas bajas. Están se realizan con combinaciones de nylon, spandex, lana, felpa, algodón y poliéster, se utilizan usualmente por alpinistas, cazadores, esquiadores entre otros deportistas en prácticas del exterior con temperaturas frías.

Camiseta de estilo náutico

Este tipo de camiseta mezcla de manera eficaz con la practicidad con el estilo. Esta prenda deja a quien la utilice bien presentado no importa si se encuentra en un barco o un muelle.

Se recomienda usar las que están hechas con algodón ligero. Es apropiada para personas que no tengan un físico delgado aunque la camiseta tenga líneas horizontales; se ha declarado que es un mito el hecho de que las líneas verticales dan la impresión de delgadez.

Esta camiseta se caracteriza por ser una pieza para el verano, por lo tanto, no se recomienda usarla en invierno. De igual modo, queda muy bien con prendas blancas, se aconseja utilizarla con blazers o shorts de algodón blancos.

Camiseta reductora

Una camiseta reductora es una herramienta muy buena para disminuir la cintura y el abdomen. Asimismo, facilitan la corrección de la postura lumbar impidiendo la formación de protuberancias en la espalda.

Estas piezas moldeadores son diseñadas con telas específicas como el powernet, una malla que facilita la sudoración del cuerpo y brinda una gran durabilidad y resistencia.

Por sus costuras planas no se observan marcas en la piel y su cubierta interna en algodón brinda comodidad y frescura, además de que se acomodan de manera perfecta al cuerpo. De igual modo son aconsejadas para ejercicios de alto rendimiento y post-operatorios.

Camiseta regular

Generalmente son estampadas, náuticas o unicolor. Son muy versátiles debido a que pueden utilizarse con casi todas las demás piezas, tienen diseños atrayentes que en algunas ocasiones pueden ser personalizadas, lo cual le ofrece más estilo. También pueden ser usadas con un blazer.

Camiseta estampada

Es una de las camisetas más utilizadas por los hombres. Es muy versátil, puede ser empleada con casi cualquier otra prenda que se encuentre en el armario. Sin embargo, no es bueno utilizarla con prendas que tengan muchos diseños.

Se recomienda utilizar este tipo de camiseta con prendas como un blazer o un jean. No es aconsejable esta camiseta para los hombres con mucho peso.

Camiseta con cuello en V

No se recomienda para hombres muy delgados. Existen camisetas clásicas con el cuello en V muy adherido al cuello. Hay otras con cuello en V profundo que otorga una apariencia más masculina a quien la utiliza.

Si se usa la última opción lo es importante comprobar que el cuello no sea muy bajo. Se recomienda usar este tipo de camisetas con jeans o blazers.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de camisetas. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/camisetas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad