Saltar al contenido

Tipos de sentadillas


La sentadilla es uno de los ejercicios más realizados a la hora de desarrollar los músculos y de fortalecer los ligamentos y los tendones de las piernas. Con estos se logra tonificar los glúteos y se logra fortalecer la cadera.

Para realizar este ejercicio se ha de flexionar las rodillas y se debe bajar el cuerpo siempre manteniendo una posición recta. Para intensificar el ejercicio se puede sostener algún peso con los brazos o con el cuello.

Tipos de sentadillas


Sentadilla clásica

Para realizar estas sentadillas se colocan los pies de forma paralela con las rodillas estiradas y con la espalda recta, luego se flexiona las rodillas y se baja hacia el suelo la cadera.

Esta sentadilla se puede realizar sin carga, o se puede intensificar sujetando pesas a los lados.

Sentadilla frontal

Es similar a la sentadilla clásica, la diferencia es que el sujeto debe de sostener la carga por delante del cuerpo y debe estar apoyada en los hombros, manteniendo siempre la posición más cómoda.

Sentadilla con salto

Es un tipo de ejercicio muy recomendado para ejercitar los glúteos, ya que esta sentadilla hace uso de una gran cantidad de fibras que se utiliza para crear la potencia que hace saltar a las personas.

Es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, y uno de los que pueden causar problemas en las articulaciones si se utiliza carga adicional cuando se ejecutan.

Sentadilla Over head

Es uno de los ejercicios que más se suele utilizar en el box de crossfit. Estos además de hacer trabajar a las piernas también ejercita a los hombros y a los brazos.

Sentadilla búlgara

Este tipo de sentadilla resulta de la mezcla entre zancada o sentadilla, lo cual resulta ser muy eficaz y a la vez exigente a la hora de tonificar las piernas.

Para realizar este ejercicio se ha de utilizar un banco en el cual se ha de apoyar la pierna de atrás, y se ha de tener en cuenta que la rodilla de la pierna que se adelante no debe de  pasar por delante de la punta del pie. La realización de este ejercicio no debe causar molestias ni en la zona lumbar ni en la cadera.

Sentadilla con rebote

Se trata de un sentadilla normal con un rango de movimiento mucho más corto. En este cuando se comienza el movimiento y desde que se llega abajo, en vez de subir por completo se han de realizar los rebotes que se puedan abajo, hasta sentir esa sensación de quemazón en la pierna.

Sentadilla a una sola pierna

Es una de las sentadillas más difíciles, ya que para realizarla el sujeto ha de dominar el equilibrio y tener fuerza para realizar todo el movimiento apoyado sobre una pierna. Se ha de bajar la cadera sin flexionar las espalda repetidas veces hasta que el cuerpo aguante.

Sentadillas isométrica

Para ejecutar este tipo de sentadilla se ha de apoyar la espalda a la pared, y luego se debe de flexionar las rodillas manteniendo esta posición por unos segundos.

Estas sentadillas son perfectas cuando se busca ganar fuerza en los cuádriceps.

Sentadilla ballet

Realizar este tipo de sentadilla es muy sencillo, para ello se ha de separar los pies a  la distancia de la anchura de los hombros, colocando  las puntas de los pies ligeramente hacia afuera, luego se han de flexionar las rodillas y se ha de bajar la cadera manteniendo siempre la espalda recta.

Para trabajar con mayor intensidad esta sentadilla, el sujeto se ha de poner de puntillas cuando baje, lo cual ayuda a trabajar los gemelos.

Sentadilla con desplazamiento lateral

En esta se da un pequeño paso desde la posición inicial de sentadilla en dirección a un lado, y cuando se apoye el pie se realiza una sentadilla, y luego se retoma la posición inicial, repitiendo esta acción hasta que el cuerpo aguante.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de sentadillas. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sentadillas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad