Saltar al contenido

Tipos de camaras digitales

 

tipo de camarasLas cámaras son equipos que controlados o programados por una persona sea aficionada o profesional logran realizar diversas captura de la realidad.

Las cámaras digitales permiten al usuario poder ver la imagen al instante de la foto tomada, al igual permite visualizar como quedará la toma mucho antes de ser tomada. Es mucho más empleada que la analógica, la cual emplea rollo.

Estas en vez de funcionar sobre la base de una película fílmica como lo hacen las cámaras tradicionales, funcionan encima de un sensor electrónico ubicado en su interior que funciona como base, que graba y que a la vez llega a ser re-grabada según las exigencias del usuario.

La resolución de la imagen es medida por medio de megapixeles, y emplean tarjetas de memoria que le permite grabar diversas imágenes, sonidos y vídeos que se hallan capturado. Se pueden emplear diversos formatos de tarjetas acorde con el tipo de cámara, como son los Memory Stick, los SmartMedia, los CompactFlash, etc.

Tipos de cámaras digitales

Tomando en cuenta el tamaño de la película o del sensor


Cámaras bridge

Tipo de cámara digital que en tamaño superan a las cámaras compactas. También se le suelen llamar como cámaras intermedias. Ofrecen una mayor nitidez y calidad en las tomas fotográficas, ya que su sensor está ligeramente más arriba que en las compactas.

Del mismo modo posee un zoom que tiene un mayor alcance y que no es intercambiable, y a la vez dispone de lentes de excelente calidad. Este tipo de cámaras también suele ser utilizado por los aficcionados.

Cámaras compactas

Se trata de cámaras digitales que son muy fáciles de manejar. Son pequeñas, por lo tanto puede guardarse en cualquier cartera y a la vez son muy livianas.

Estas son perfectas al momento de viajar, las cuales logran caber en cualquier bolsillo. Este tipo de cámara está dirigida para los aficionados, ya que no se puede utilizar mucho la creatividad. Poseen un visor simbólico, el cual es encuadra con la pantalla.

Cámaras DSLR

Estás cámaras también conocidas como cámara réflex, poseen un sensor mucho más grande a comparación de las anteriores, por ello llegan efectuar tomas fotográficas de mayor calidad.

Con estas se puede intercambiar de objetivos, se puede conocer como resultará la foto gracias al visor réflex que posee, le permite al usuario tener un mayor control de la toma fotográfica y le permite emplear más su creatividad.

Estas son fabricadas en variados modelos, los cuales se distinguen desde los más básicos hasta los más aficionados, lo que le permite ser empleado para un uso de aficionado o profesional.

Medio formato

Este tipo de cámara se distingue por presentar un sensor que asciende en tamaño a las DSLR. Estas son las que se destinan para usos profesionales donde se busca realizar ciertas ampliaciones sin perder la calidad de imagen.

Según el grado de automatismo


Cámaras automáticas

Son las cámaras que necesitan de componentes electrónicos para poder funcionar. Estas emplean batería o pila que en ocasiones puede ser recargable.

Cámaras manuales

Estas cámaras funcionan bajo controles que se accionan manualmente.

Tomando en cuenta el visor


Cámaras de pantalla LCD

Se trata de cámaras que sustituyen el visor para hacer uso total de la pantalla LCD a la hora de encuadrar. Este es el tipo de cámara que se utiliza en la actualidad.

Cámaras de visor directo

Se trata de las cámaras que presentan el visor de manera independiente al objetivo. La persona puede visualizar el objetivo tanto por el área de encuadre como por un visor directo que se ubica a nivel superior. Con este tipo de cámara no hay necesidad de enfocar al utilizar el visor.

Cámaras de visor réflex

En este tipo de cámara donde la imagen que se proyecta en el sensor se mantiene invertida y boca abajo, la misma es puesta boca arriba gracias a un espejo que posee el visor réflex. El visor a través de estas cámaras visualiza su objetivo en una posición real, a pesar de que el sensor la proyecte de forma inversa.

Estas cámaras también son conocidas como SLR, ya que la imagen se visualiza por medio del objetivo. Estas tienden a ser las más recomendadas para un uso profesional. Ejemplo de este tipo de cámara son las Canon EOS 350D, las Nikon D50, etc.

Otros tipos de cámaras digitales


Cámaras semi-profesionales

Son las que poseen un sistema réflex, donde la persona puede visualizar como la foto quedará por medio del objetivo. Con estas las tomas salen con mayor nitidez que con las que poseen el lente fijo.

Todos sus parámetros como es la apertura del diafragma, la velocidad del obturador, la distancia focal y la sensibilidad ISO, se puede ajustar tanto de forma manual como automática.

Las imágenes que ofrece tiene un modo RAW, que es el empleado por profesionales, y también resultan en formatos JPG.

Cámaras profesionales

Posee todas las características que las cámaras semi-profesionales, pero estas en adición disponen de un sensor mas grande, que permite Tomas desde los 16 MP hasta los 78 MP. Estas trabajan con cartuchos de memoria especiales, por lo tanto dejan a un lado el empleo de SD. Este tipo de cámara utiliza un lente especial diseñado para ella.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de camaras digitales. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/camaras_digitales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad