Saltar al contenido

Tipos de camaras

tipos-de-camarasLa palabra cámara es usada en diversos campos mostrando un concepto diferente, sin embargo, el campo en que más se emplea es en fotografía, donde se le conoce como tal, al dispositivo mecánico y tecnológico utilizado para grabar imágenes móviles o estáticas.

Cámara procede del griego kamára que refiere a la habitación principal o espacio de una vivienda, es por ello que el término se emplea para referir una cámara fotográfica, ya que el dispositivo es un espacio oscuro sobre el cual se imprime la imagen que se grabará.

Tipos de cámaras


Cámara de vídeo

Se trata de un dispositivo mayormente portátil que se utiliza para registrar sonidos e imágenes  que se convierten en señales eléctricas y que posteriormente pueden ser reproducidos en un determinado aparato, como es en computadores, en televisiones, etc.

Cámara web

También se le conoce como cámara de red. Se trata de un cámara digital de pequeño tamaño que se conecta a una PC con el objetivo de capturar páginas para transmitirla por el Internet, sea a una o varias computadoras, o a una página web.

Cámara de comercio

Se trata de una organización compuesta por dueños de empresas, sea grandes, medianos o pequeños, y por emprendedores, que tienen con objetivo incrementar la calidad, la productividad y la competitividad de sus negocios.

Consiste e una red de negocios que busca promover todos los intereses de las empresas u organizaciones.

Cámara industrial

Es un conjunto social de diversos empresarios que tienen como objetivo transformar las materias primas en productos o bienes para el consumidor; y a la vez protege a sus agremiados.

Cámaras fotográficas

Se trata de un dispositivo que es empleado para la toma de imágenes estáticas o en movimientos, las cuales serán usadas para mantener la memoria de lo vivido.

Tipos de cámaras fotográficas


Cámaras analógicas

Se trata de las cámaras antiguas que hacen uso de un carrete o de un rollo, donde se graban las tomas fotográficas que se capturan.

Existen diversos tipos de cámaras analógicas las cuales cambian según sus características como es según su visor, el tamaño, el formato de película que utiliza, la función, etc.

Cámara digital

Es un dispositivo empleado como filmadora y cámara fotográfica, que trata y almacena digitalmente la imagen que llega a capturar. Estas llegan a medir la resolución en megapixeles de la imagen. Hacen uso de tarjetas de memoria que permite almacenar los  vídeos y sonidos que captura, y las imágenes que se toman.

Cámaras de estudio

También se les conoce como cámaras de banco, se trata de una cámara que es instalada en raíles, lo que le permite al camarógrafo realizar diversas capturas en diferentes planos, y a la vez logra controlar la profundidad y la imagen según su interés.

Cámaras compactas

Se trata de cámaras de pequeño tamaño que pueden ser guardadas en el bolsillo de un pantalón, por tanto, son ideales para viajes. El encuadre de esta se realiza a través de la pantalla.

Características de las cámaras compactas

  • Carecen de visor.
  • Son de fácil uso.
  • Tienen un sensor pequeño al igual que su tamaño.
  • Su control yl a creatividad que se puede lograr con estas es muy limitado.

Cámara miniatura

En tamaño, este tipo de cámara es mucho más pequeña que las convencionales. Son las usadas en el espionaje y suelen tener un formato singular.

Cámaras bridge

Son cámaras que son un poco más grande que las compactas al igual que su sensor, lo cual ofrece mayor calidad y nitidez a las fotos. Su lente tiene una mayor calidad y tiene un zoom con mayor alcance.

Características de las cámaras bridge

  • Su sensor es más grande que las cámaras compactas.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • Posee visores simbólicos y se encuadra por pantalla.
  • Se puede controlar mucho mejor los ajustes, brindando una mayor creatividad.

Cámara sub-acuática

Se trata de cámaras especiales que pueden estar en contacto directo con el agua sin dañar su funcionamiento, por tanto, es usada para tomas fotográficas bajo el agua.

Cámaras reflex

También llamadas DSLR, son cámaras más grandes que las bridge al igual que su sensor. Con esta se obtienen fotos de mayor calidad y nitidez, y posee un visor reflex que permite al usuario ver como quedará la foto cuando tome la toma.

Características de las cámaras reflex

  • Posee un visor réflex.
  • Ideal para aficionados y profesionales.
  • Vienen con diversos accesorios.
  • Tienen grandes sensores que brindan mayor nitidez y calidad.
  • Posee ópticas intercambiables.

Cámaras medio formato

El sensor en este tipo de cámara es más grande que las de reflex, con la cual se realizan ampliaciones de tomas muy grandes, razones del porqué son usadas en el campo científico y profesional.

Características de las cámaras de medio formato

  • Ideales para profesionales.
  • Se comercializan a un precio muy elevado.
  • Poseen sensores grandes con los cuales se consiguen tomas de mayor calidad.
  • Sus accesorios y componentes son de máxima calidad.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de camaras. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/camaras.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad