Saltar al contenido

Tipos de cachorros

El origen de cachorro procede del término latín catulus. Los cachorros son los retoños de diferentes mamíferos. Se refiere al linaje de animales como el león, el tigre, el gato, el perro, o los lobos.

Los cachorros son el resultado de la proliferación de diversas especies. Cuando los mamíferos se reproducen, la hembra puede engendrar a uno o más crías. Los cachorros son similares a los bebés de las personas.

Estas crías requieren de la constante vigilante de sus padres en el primer período de su vida. Mientras van creciendo comienzan a mejorar destrezas necesarias para sobrevivir por sí mismo. En el tiempo en que son cachorros, necesitan progresar una gran cantidad de procedimientos de ejercitamiento.

Tipos de cachorros


Cachorro de león

El león es uno de los grandes felinos que viven en la Tierra junto con otros animales como el tigre o el leopardo. Es un mamífero que es parte de la categoría Panthera y su nombre científico es Panthero leo.

Este mamífero se localiza en la actualidad en espacios diminutos de la península Arábiga y África, sin embargo, el territorio habitado por el león hoy es mucho menor que el que tenía en otros períodos, cuando su dominio se dispersaba por casi todo el espacio arábiga y africana.

Los cachorros de un león requieren una alimentación a base de un biberón con el fin de que tengan la nutrición adecuada. Igual que los bebés, los cachorros requieren del amor, resguardo y vigilancia de sus progenitores.

La comida se otorga durante el día, y también es vital alentar de forma física al cachorro.

Cachorro de perro

El perro es un mamífero cuadrúpedo que fue amaestrado hace aproximadamente 10.000 años y que, en la actualidad, coexiste junto con el ser humano desempeñando el papel de mascota. Su denominación científica es Canis lupus familiaris.

En el caso de que la cría surja de una madre vacunada de forma regular y es alimentado, obtendrá los anticuerpos de su progenitora, que lo resguardarán durante sus primeras seis semanas. Posteriormente los anticuerpos decrecen y requiere ser vacunado.

Si el caso no está resguardado por los anticuerpos de su madre, lo recomendable es darle un adelanto al proceso de vacunación. Luego de 15 días se empieza con la primera dosificación del antiparasitario.

Luego de 2 semanas se reitera la dosificación en base al incremento del cuerpo. Luego, se repite cada 2 o 3 meses hasta que el cachorro tenga de 10 meses a 1 año de edad, cuando, según la raza se pueda valorar como un adulto.

Cachorro de tigre

Es considerado el felino más grande del planeta, sin embargo, su tamaño y peso puede ser diferente dependiendo de la especie.

Los cachorros de este felino vienen al mundo con los ojos cerrados, y por consiguiente, ciegos. Dependen de su progenitora en todos los aspectos, y para todas sus carencias. Los ojos se abren luego de seis y doce días luego de nacer. Su peso oscila entre 700 y mil 600 gramos.

Si un conjunto de cachorros muere por cualquier motivo, es posible que la hembra trate de quedar preñada en unos cinco meses. Los niveles de mortalidad de las crías pequeñas es muy elevada, y únicamente la mitad de los que nacen suelen subsistir para lograr la adultez.

Cachorro de lobo

Es un animal que son parte a la categoría de los carnívoros y posee diversas subespecies. Un lobo puede tener varios tamaños y pesos, según el territorio en el que viva y de la subespecie.

Para cuidar un cachorro de lobo es necesario realizar pautas importantes para la eficiente socialización del animal. Estos carnívoros poseen unos instintos muy acentuados.

Como primer paso es importante alejar al lobo de su progenitora a más tardar 2 semanas luego de su nacimiento. Una cría de lobo no socializará con seres humanos y otros perros si se pasa del período establecido.

Es importante limpiar con un hisopo de manera continua la glándula anal de la cría para facilitar la realización de sus necesidades. Generalmente la progenitora realiza esta función lamiendo esa zona.

Cachorro de gato

El gato es uno de los mamíferos más extendidos en el planeta completo como compañía o mascota.

Es un animal de aspecto pequeño, carnívoro, y que posee características tales como una lengua áspera, patas pequeñas, mucho pelo suave, pupilas que se dilatan para poder observar mejor en la oscuridad, cabeza redondeada y uñas afiladas.

Para cuidar a los cachorros recién nacidos es importante tener tiempo y paciencia para conseguirlo. Las necesidades esenciales que la persona encargada debe cubrir son aquellas trabajadas por la madre. Estas son, alimentación, higiene, casa y contacto.

Cuando nacen, estos cachorros no progresan su audición, sentido del olfato, ni la vista, sentidos que son muy importantes en toda su vida. La visión se consigue en su totalidad luego de los cinco meses, y los demás sentidos después del año.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de cachorros. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cachorros.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad