Saltar al contenido

Tipos de buscadores de internet

tipos-de-buscadores-de-internetUn buscador de Internet es una plataforma informática que le permite al usuario encontrar todo tipo de información en diferentes páginas web y ubicaciones.

Los buscadores de Internet facilitan las tareas de búsquedas, haciendo que sea más fácil conseguir la información deseada, para esto se ponen las palabras claves y de inmediato aparecen portales web por medio de direcciones URL con los temas relacionados ya seleccionados.

En la actualidad el buscador de Internet que más se utiliza es google, más de 90% de los usuarios lo utilizan. Los buscadores de Internet han hecho que los medios de búsquedas tradicionales (guías telefónicas, etc.) pasen a otro nivel, posicionando los buscadores cibernéticos en el primer lugar.

Estos buscadores tienen la particularidad de que ofrecen información instantánea sin la necesidad de tener que registrarse en ninguna página web para poder acceder a ella, la desventaja de estos sitios web es que no en todas las sugerencias de portales que se ofrezcan se encontrará información verídica.

Tipos de buscadores de Internet


Google

Este buscador es el más popular, fue creado en 1998, creado por Serguéi Brin y Larry Page. Este es un motor de búsqueda que rastrea la información que se quiere conseguir por medio de la web.

Se estima que google diariamente tiene más de 7,000 millones de consultas diarias. Permite la búsquedas de diferentes tipos de archivos, como imágenes, música, libros noticias.

Yahoo!

Este es un buscador muy usado y conocido por su famoso correo Yahoo!, fue creado en 1994 por Jerry Yang y David Filo. Yahoo! fue la plataforma más popular en los 90´ pues en ese entonces Google aun no se había desarrollado como empresa.

Go to

Este buscador tiene la particularidad de que sus publicaciones son por medio del pago que los anunciantes realizan. Esta característica hace que este buscador esté bien diseñado para el área del marketing, sin embargo, la realidad es que no siempre resulta del todo eficiente para los usuarios, porque esa modalidad difícilmente coincide con sus necesidades.

Altavista

Una de las características de este buscador es que realiza sus búsquedas a partir de las palabras que tengan las páginas web, aunque también se puedan encontrar en diferentes renglones.

Este buscador cuenta con un algoritmo que va clasificando a los sitios web dependiendo de su criterio. Altavista le ofrece al usuario un sin número de páginas, aunque éstas no sean seleccionadas por un grupo de empleados especializados como es el caso de otros buscadores.

Ask jeeves

Este buscador web permite que el usuario por medio de prismáticos pueda ver la información que busca sin la necesidad de tener que ingresar al sitio que contiene la información. De esta manera el usuario no pierde tiempo entrando a la página, si no encuentra lo que esta buscando.

Ask jeeves de igual manera le permite a los usuarios realizar una búsqueda avanzada para agilizar el proceso y que sea más especifico. Se pueden encontrar canales, blogs, etc.

Foofind

Una de las características de este buscador es que le ofrece al usuario una búsqueda de archivos de forma global, ya sea música, películas e imágenes, etc. A través de este buscador se logran encontrar servidores de descargas de forma directas  y así poder tener los contenidos de forma mucho más fácil.

Bing

Este es un buscador que le pertenece a Microsoft que tiene como una de sus características ofrecer, en tiempo real una lista de opciones y otro de búsquedas relacionadas. Queriendo conseguir que la búsqueda sea más sencilla y rápida. Cuenta con una opción en su plataforma que permite filtrar que en la búsqueda no aparezcan contenidos para adultos.

CC search

Este tipo de buscador de Internet se caracteriza por su búsqueda de contenidos, pero que posea una licencia bajo Creative Commons. En este caso para que la búsqueda sea efectiva el usuario, además de escribir la palabra clave que tenga que ver con eso que está buscando, debe de igual manera escribir que tipo de licencia es la que busca.

Yacy

Este buscador se caracteriza porque es realizado por los usuarios, con el fin de que le sirva a los otros usuarios. Por medio de esta iniciativa pueden ser los encargados de hacer de forma gratuita, un portal de búsqueda en el Internet. Esta red también es muy conocida, porque no suele censurar sus contenidos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de buscadores de internet. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/buscadores_de_internet.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad