Saltar al contenido

Tipos de buffet

tipos-de-buffetUn buffet o bufé, es un término que se utiliza para referirse a la comida cuando está lista para servir, donde cada persona puede servirse lo que quiera las veces que quiera, sin la necesidad de esperar que alguien les brinde ese servicio.

El buffet se originó en Francia en el siglo XVIII y se fue extendiendo por toda Europa. En Inglaterra fue tan popular que le cambiaron el nombre en su dialecto, llamando al buffet (court cupboard). En los Estados Unidos es muy común toparse con restaurantes tipo buffet (por lo regular dirigidos por orientales), en donde se paga por el plato y se puede comer tantas veces se desee.

De esta manera un buffet busca satisfacer a las personas que se van a beneficiar. Por lo general un bufett es muy utilizado en actividades sociales, por el número de platos que se preparan, para el agrado y degustación de los invitados o personas que pagan por ese servicio.

Este es un término que también se utiliza como referencia para hablar de la mesa donde es colocado el buffet. En los grandes hoteles vacacionales la presencia de un restaurante tipo buffet siempre está presente. Se usa mucho en las recepciones, en mesas grandes acompañadas por bebidas.

¿Cuáles son los tipos buffet?


Buffet salado

Buffet salado

Este es el buffet que se presenta en porciones del tamaños pequeños, también completan el buffet diversos platos como pescados, carnes y aves, etc. Lo más usual es poner sándwich cortados con decoraciones y panecillos pequeños rellenos, entre otros.

Buffet dulce

Estos se presentan en conjunto o al lado de los salados y pueden ser tartas y barquillas dulces, flan, gelatina, bizcochos rellenos, pudin, cestas de frutas, tartas y masas de diferentes tamaños.

Buffet de día (desayuno)

Este tipo de buffet es una combinación de platos sencillos, usualmente con el desayuno típico de donde este sea solicitado, aunque en muchas actividades y hoteles agregan desayunos típicos de varios países.

Buffet brunch

Este tipo de buffet se trata de una combinación del desayuno y el almuerzo. A menudo, se sirve en un periodo de tiempo que va desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se escribió por primera vez sobre el brunch en 1896 en la revista satírica inglesa punch.

 Hoy en día se asocia el término brunch con el fin de semana, los días en los cuales las personas se suelen levantar más tarde y no se sabe con certeza si apetece más un desayuno o más bien una comida. Usualmente esta es una costumbre muy americana de hecho, el término «brunch» traducido quiere decir desayuno tardío.

Buffet de tarde

Este se sirve como merienda o a la hora del té en la tarde, está compuesto por platos dulces y salados (hot dogs, palomitas, bizcochos, sándwich, frutos secos, gelatinas, helado, mesa de postres y tartas).

En las bebidas podemos encontrar café, jugos naturales, chocolates, refrescos o sodas, como también se pueden encontrar frutas frescas. Por lo general se sirve entre las 2 o 3 hasta las 5 o 6 de la tarde.

Estas mesas son colocadas en puntos estratégicos, donde las personas descansan al aire libre o donde se reúnen con mayor regularidad, orientado más al paladar de los niños..

Buffet de noche

Estos son los que se realizan para los eventos especiales (aniversarios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresas, etc.) que involucran una gran cantidad de comensales (muchas personas en una misma mesa).

Este tipo de buffet puede estar orientado hacia una cocina en especial, como la cocina mexicana, la cocina italiana, la cocina oriental, etc.

El ambiente en ocasiones es informal. El menú debe ser muy variado y extenso para poder dejar a los invitados satisfechos y felices, debe tener variedad de platos los cuales son seleccionados por el anfitrión.

Buffet especial

Este es el tipo de buffet que también ofrece mesas diferentes, como el Buffet de golosinas y para baby shower, para casamientos, cumpleaños o comuniones, son de gran éxito. Se presentan en jarrones muy grandes llenos de diferentes clases de dulces, barritas de chocolate, paletas decoradas, etc.

Aquí puede estar presente un pastel decorado con el tema del buffet o de la actividad. Regularmente la mesa es muy bien decorada con tonos coloridos para darle vida a la mesa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de buffet. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/buffet.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad