Saltar al contenido

Tipos de bombillas

La bombilla es definida como aquel objeto que se utiliza para alumbrar, el cual se muestra como un hilo de tungsteno, de platino o de cualquier otro material que torna incandescente su interior cuando pasa la electricidad, de esta forma es que llega a crear la luz.

La palabra como tal se usa para nombrar a una lamparita o a una lámpara eléctrica. Fue creada por Thomas Alva Edison, quien fue reconocido como su patente en el año 1880.

Estos dispositivos logran funcionar sea con el calentamiento de filamentos a través del efecto Joule, o puede hacerlo por medio de la fluorescencia de un metal, que es el que recibe la descarga eléctrica.

Tipos de bombillas


Bombillas tungsteno

Bombillas tungsteno

Se trata de las bombillas que más se utilizan hoy día, la cual suelen ser las más económicas del mercado.

Pueden durar hasta 1200 horas y logran crear ambientes de gran familiaridad y cercanía.

Lámparas dicroicas

También llamadas lámparas halógenas. Estas suelen durar hasta 3000 horas y trabajan a una alta potencia. Se suelen utilizar para ambientar espacios exteriores, la cual suele necesitar de un transformador sea de 12 o de 14 voltios.

Bombillas de bajo consumo

Tienen un funcionamiento muy similar a los tubos fluorescentes. No consumen mucha energía, siendo mejores que las bombillas tradicionales ya que consumen cinco veces menos. Tienen una duración de hasta 15,000 horas, llegando a ahorrar hasta un 80 por ciento. La única desventaja de su uso es que suelen durar un rato para alcanzar su máxima iluminación.

Presenta una composición que difiere a las bombillas halógenas y a las incandescentes. Tienen vapor de mercurio en todo su interior en una baja presión, lo cual genera luz ultravioleta al hacer contacto con la descarga eléctrica. Esta misma luz ultravioleta llega a generar luz normal cuando entra en contacto con el polvo fluorescente.

Bombilla LED

Se trata de lámparas muy recientes que han sido lo último en iluminación. Estas tienen un tiempo de duración que supera hasta 50 veces a las bombillas tradicionales. Presentan un rendimiento mucho mayor que las bombillas incandescentes, donde solo 3 vatios de LED llegan a sustituir hasta 40 vatios.

LED corresponde a las siglas Light Emiting Diode. Estas bombillas son las que causan un menor daño al medio ambiente, ya que no emiten dióxido de carbono como ocurre con las demás tipos de bombillas. Estas carecen de mercurio y de tungsteno.

Bombillas incandescentes

Son bombillas que registran un gran gasto energético, pero a la vez suelen consumir de forma reducida. Estas no generan calor, trabajan en varios ciclos y a la vez reproducen de una manera correcta el calor.

Bombillas halógenas eco

Tipo de bombilla que suele desprender una luz de forma natural, encendiendo instantáneamente. Tienden a durar hasta dos mil horas, donde consumen menos que las bombillas LED. Estas a diferencia de las anteriores suelen emitir calor.

Bombillas fluocompactas

Se trata de bombillas de muy bajo consumo, donde llega a durar hasta 10000 horas. Suelen consumir menor energía que las bombillas tradicionales. Tienden a desprender una gran iluminación, por ello su uso no es recomendado en estancias de paso.

Lámparas fluorescentes

Estas lámparas funcionan con la mezcla de sales y gases, la cual emite luz cuando una corriente pasa por este. Llegan a consumir menos energía que las incandescente sin afectar la cantidad de luz a emitir. Esta suele presentar diversos tiempo de vida, lo cual dependerá directamente del tipo de tubo que posea, sin embargo siempre duran mucho más que la bombillas incandescentes.

Hay varios tipos de tubos que tienen diversas tonalidades de luz fría y cálida. Son muy útiles en lugares que exigen de mucha iluminación, como es el caso de los baños y de las cocinas.

Tienden a producir una luz fría y muy desagradable. En tamaño suelen ser más grandes que las bombillas tradicionales. Presentan un tiempo de duración de hasta 10,000 horas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de bombillas. Escrito por: Periodista Elizabeth Ramirez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/bombillas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad