Saltar al contenido

Tipos de bolsas

tipo-de-bolsaLa palabra bolsa procede del latín bursa, que refiere a un saco de plástico, papel, de tela o de cualquier otro material que se emplea para trasladar o guardar un determinado producto. Estas usualmente se diseñan para ser llevadas  a mano o simplemente para ser colgado.

Su origen también se atribuye al nombre de la noble familia Van der Bourse, quien promovía reuniones mercantiles en la ciudad europea de Brujas. Del mismo modo bolsa alude a la institución económica sonde se realizan diversas operaciones públicas de venta y compra de valores. La bolsa es el espacio donde se llevan a cabo todas estas transacciones económicas.

Tipos de bolsas


Bolsas tipo camiseta

Bolsas tipo camiseta

Son las típicas bolsas que se utilizan para transportar mercancías en el supermercado.

Estas son muy resistentes teniendo asas por donde el usuario puede agarrarlas con toda comodidad y sin preocupación a que estas se rompan, ya que son muy resistentes por ser elaboradas en base a polipropileno de densidad alta. Este tipo de bolsa puede aguantar hasta 12 kilos.

Bolsas para bebidas

Se trata de bolsas que han sido diseñadas para guardar líquidos en ella, como es el caso de los zumos, leches, jarabes, mermeladas, mayonesa, salsa, vinos, etc. En estas los posibles derrames son muy difíciles, ya que son muy resistentes, y a la vez ayudan a mantener en buen estado  el líquido, evitando así a que se descomponga.

Bolsa para envasar

Se trata de las bolsas que son diseñadas con el objetivo se servir de envase para ciertos alimentos higroscópicos, como es el caso de las pastas, de las galletas y harinas.

Estas son elaboradas con láminas de polipropileno que evita que se filtre el agua, garantizando la total protección de su contenido en torno a la humedad.

De este tipo hay diseños especiales para evitar que el oxígeno acceda a su interior y daña los alimentos que resguarda, estas son ideales para alimentos de gran sensibilidad como son los alimentos con grasas y la carne.

Bolsas para cocer

Tipos de bolsas diseñadas para cocer alimentos dentro de ella, ya sea aquellos alimentos semi-cocidos o crudos. Algunos alimentos que suelen guardarse en este tipo de bolsas son el arroz, los embutidos, la leche especial para fabricar queso, etc. Estas bolsas son perfecta a la hora de proteger aquellos alimentos empacados al alto vacío.

Bolsas para congelación

Son bolsas especiales para colocar productos que necesitan estar refrigerarlos para poder mantenerse, como es el caso de las bolsas para hielo, bolsas para verduras congeladas, las de alimentos congelados y las bolsas para quesos.

Bolsas negras

Son bolsas muy resistentes que se utilizan para colocar residuos o productos que pueden causar algún daño humano, las cuales se distinguen por su color negro. Estas son elaboradas según su uso encontrándose bolsas para basura, para hospitales, para hoteles, para camisetas, etc.

Bolsas para residuos peligrosos

Son las mismas bolsas negras pero llegan a ser mucho más resistentes, ya que su objetivo es que no se derrame su contenido, ya que esto puede dañar el ser humano.

Bolsas cangureras

Se trata de bolsas que tienen un sello y perforación longitudinal, a la vez tiene cinta permanente y resellable.

Bolsas de polietileno de alta densidad

Se trata de bolsas elaboradas con un plástico muy noble y seguro, el cual es apto para guardar alimentos y bebidas ya que no transmite ningún química.

Bolsas de PVC

Se trata de fundas de cloruro de polivinilo que no es reciclable y que no se recomienda para poner en contacto con alimentos.

Bolsas de polietileno de baja densidad

También se conocen como bolsas de PBS. Estas bolsas son reciclables, son duraderas y muy resistentes.

Bolsas de tela

Son bolsas re-utilizables que pueden usarse una y otra vez para hacer compras, lo cual supera en durabilidad a las bolsas plásticas.

Bolsas de fécula

Son bolsas hechas con féculas de patata, las cuales se caracterizan por ser bio-degradables, o sea, se pueden descomponer muy fácil ante ciertas condiciones naturales. Estas tienen una vida útil muy corta, por lo cual una ves usada es tirada a la basura.

Bolsas fotodegradables

Son bolsas degradables hechas en base a polietileno junto a Politbatch Deg, que se caracteriza por su fácil desintegración con el calor y la luz influye en ella.

Bolsas de plásticos

Se trata de bolsas que pueden ser recicladas debido al material plástico que le conforma. Estas duran hasta 100 años para degradarse.

Bolsas de papel

Se trata de bolsas elaboradas con materiales que le hacen ser reciclada. Estas son muy sensibles ya que se rompen fácilmente o se deterioran al mojarse.

Bolsas de lujo

Son bolsas que en su elaboración interviene la mano del hombre, especialmente cuando las asas son insertadas y luego son ajustadas con un nudo. Estas suelen presentar un acabado muy lujoso, suele tener un gramaje mayor de papel, usa tintas metalizadas, barniz, etc. Son utilizadas por comercios que buscan crear una potente y lujosa imagen de marca.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de bolsas. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/bolsas.html.