Saltar al contenido

Tipos de bodas

tipos-de-bodasLa boda es la ceremonia que tradicionalmente se realiza a la hora de una pareja unirse para iniciar una nueva vida juntos e iniciar un matrimonio.

Esta boda se puede realizar de forma religiosa según la religión que pertenezcan los novios, o se puede llevar a cabo de forma civil, esta última opción suele ser mucho más informal.

La boda es el acto de unión de dos personas certificada por una autoridad externa.

Tipos de bodas

Tipos de bodas

Boda formal

Se trata de las bodas más tradicionales pero que en la actualidad aún siguen siendo las preferidas por la sociedad, donde se toma en cuenta cada detalle desde la vestimenta hasta el tipo de comida que se ofrecerá en la celebración.

En este tipo de boda se piensa en la recepción, en la decoración, en los asistentes que laborarán, en los acomodadores, en todo para que resulte especial. Las invitaciones a la misma suelen enviarse un mes de anticipado y suele realizarse de forma impresa con grabado, donde resalta la etiqueta.

Boda informal

Se trata de bodas mucho más flexibles, las cuales no toman muy a rajatabla las etiquetas y reglamentos como la boda formal, más bien esta llega a ser mucho más relajada y natural.

Este tipo de boda luce mucho más personalizada. Aquí se toma en cuenta las tradiciones de los antepasados, pero a la vez se mezclan con las costumbres nuevas, principalmente se mezclan con detalles que caracterizan a cada novio. En estas el ambiente que se crea llega a ser mucho más íntimo.

Boda en grupo

Es un tipo de boda poco usual pero que se celebra en ocasiones cunado dos grandes amigos o familias deciden casarse en la misma fecha.

También ocurre cuando muchas parejas deciden casarse al mismo tiempo, donde para ello se prepara un gran salón para disponer en el a todos los invitados.

Estas bodas a comparación de las demás suelen ser mucho más económicas.

Boda a la tardeboda en la tarde

Es otro tipo de boda que rompe con la tradición de celebrar el evento en la noche, ya que esta se efectúa en la tarde. Estas suelen se muy elegante donde se crea un toque inglés tipo tarde de té.

Se suelen brindar diversos bocadillos como es el caso de los sándwiches, también se ofrecen fresas y demás frutas cubiertas de mermeladas, de chocolate, crema, etc., y se ofrece una amplia variedad de pasteles.

Boda de destino

Son aquellas bodas que se realizan en un lugar considerado como exótico, lo cual llega a romper con la tradicional forma de celebrar en iglesias y grandes salones. En esta se traslada el padre o juez que dará validez a la boda.

Suelen realizarse en cualquier parte del mundo, como es en la playa, y a la vez solo se lleva a cabo entre un grupo de personas que por lo general no supera las 20 en número. El beneficio de estas bodas es que los novios podrán combinar la celebración con la luna de miel.

Boda en un crucero

Como refiere su nombre, se trata de bodas que son organizadas para hacerse y celebrarse durante un crucero. En estas bodas la persona quien realiza y hace oficial el casamiento es el capitán del barco, o lo efectúa un miembro certificado del clero en el puerto.

Estas bodas suelen ser reducidas en cuanto a invitados, sin embargo, muchas embarcaciones tienen webcams, donde las personas que no pudieron asistir podrán apreciar en vivo este festejo.

Boda con desayuno

Estas bodas rompen con la tradición de llevar a cabo el evento en la noche, ya que suelen iniciar a primera hora de la mañana. Estas se realizan en zonas muy hermosas donde se crea un hermoso paisaje con los primeros rayos del sol.

En estas bodas se suele preparar un gran desayuno o almuerzo para la recepción, donde se puede degustar de una amplia variedad de platos.

Tipos de bodas según la religión

Tipos de bodas según la religión

Boda católica

Se suele realizar en el Caribe y en Latino-américa, la cual se lleva a cabo dentro de la iglesia católica exigiendo que los novios hayan sigo bautizado y confirmados dentro de la misma.

En esta se realiza una corte nupcial con la novia, el padre, los padrinos, las damas  y demás integrantes donde se toca un himno de entrada.

Boda gitana

Estas bodas suelen durar tres días, el 1er día se celebra la prueba de las tres rosas o del pañuelo, que significa la fuerza de la novia. El 2do día se realiza la boda y el banquete, y el 3er día en la mañana se realiza la fiesta de la sardina, donde se consume un gran banquete.

Boda hindú

Son bodas muy creativas y coloridas, donde se usan diversos símbolos como un cordón atado que significa protección, y suele haber un intercambio de guirnaldas al finalizar.

Boda budista

Es una boda muy espiritual, la cual es llevada a cabo por monjes, y la pareja es bendecida por un obispo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Tipos de bodas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/bodas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad