Saltar al contenido

Tipos de barbas

tipos-de-barbasLa palabra barba proviene del latín barba y cuenta con el mismo significado. La barba hace referencia al cúmulo de pelo que se agrupa debajo de la cara.

Este conjunto de vello nace desde el cuello, pasa por la cara y sube hasta los carrillos. La barba ha sido y es un símbolo de la virilidad. A lo largo de toda historia, las barbas han estado vinculadas al poder, a la sabiduría, al liderazgo y a la masculinidad.

Algunos hombres prefieren tener barba o bien  escogen llevarla de forma temporal, dicha elección en ocasiones se toma por moda, o bien porque estar afeitándose todos los días es molesto. Pero no todos los tipos de barba le quedan bien a todos los hombres. Es de vital importancia ajustar el tipo de barba a la forma de la cara de cada persona para lograr el efecto que se quiere conseguir.

Las decisiones desacertadas por desconocimiento, tienen como consecuencia resultados indeseados. Este hecho se puede evitar si se tiene en cuenta que existen diferentes tipos de barbas.

El estilo de la barba otorga un mayor atractivo a la cara, ya que si se conocen ciertas premisas acerca de cómo llevarla, tanto se puede esculpir un rostro como equilibrar sus imperfecciones. Los hombres pueden ayudarse de las barbas para tantear distintos estilos de barbas y variar enteramente su aspecto.

Tipos de barba


La elección de los tipos de barba varía en función de qué estilo de barba es el que más puede acomodarse a las facciones y constituir un elemento distintivo del rostro a la vez que queda integrada en el mismo.

La barba se ajusta a los rasgos faciales originarios de cada persona creando así barbas únicas y exclusivas, pero en este artículo vamos a presentar las barbas más abundantes y generales.

Barba de cortina

Barba de cortinaEste tipo de barba se hizo famoso gracias a la comunidad Amish. Se usaba habitualmente en Europa, Japón y Rusia en los siglos XVIII y XIX.

Se caracteriza por una línea de pelo, delgada o voluminosa que comienza siendo más abultada en la parte baja de la cara y se extiende a través de la línea que traza la mandíbula. La barba de cortina, abarca desde la mejilla izquierda a la mejilla derecha evitando el bigote.

Este tipo de barba es perfecta para los hombres con la cara alargada, además podemos incluir las patillas.

 Barba Van Dyke

Anthony Van Dyck fue un gran pintor del siglo XVII y este tipo de barba lleva su nombre puesto que fue el pionero en este estilo de barba. La barba Van Dyke es una fusión de un bigote con una perilla, sin el pelo que une los dos al pasar por las comisuras de los labios.

Barba perilla

La perilla es un tipo de barba en el que solo se deja crecer el pelo situado en la mitad del labio inferior. La podemos encontrar en dos vertientes, una perilla más fina y otra más ancha que abarque hasta el mentón. Es muy favorecedora para los hombres con la cara redonda, pero se deben evitar las patillas.

Barba francesa

Barba francesaEl presente tipo de barba es una mezcla de una perilla, que se junta con un bigote por una delgada línea de pelo, que hace de «puente» y acaba creando la barba. Está recomendado para los hombres con barbillas pequeñas.

La barba francesa, en su sentido más amplio compensa las proporciones faciales mediante el ensanche de la barbilla.

Barba parche

Este tipo de barba simula un pequeño parche de barba bajo los labios, sin bigote y con una cara bien afeitada. Se le puede dar cualquier forma, pero habitualmente una forma triangular suele ser la adecuada para casi todos los tipos de rostro.

Es uno de los estilos más cómodos ya que no necesita abundantes cuidados, solo un poco de retoque para conservar la forma y recorte. Este es uno de los tipos de barba mas usuales entre los músicos de jazz afroamericanos.

Barba de tres días

Barba de tres díasEs la mítica barba de varios días que da un aspecto informal y a la vez clásico. Además este tipo de barba requiere de poco mantenimiento, solo hay que recortarla en función de su crecimiento haciendo que parezca reciente.

Barba completa

La barba completa es un estilo de barba que llevaba algunos tiempos sin estar presente, pero fue muy común en otras épocas, sobre todo entre los filósofos.

Actualmente, la barba completa ha retornado con la llegada de la moda hipster, pero no está hecha para todos, ya que su mantenimiento es un arte. En un primer momento, hay que ser bastante paciente hasta que esté lo suficientemente crecida como para darle forma, además la manutención de dicha forma también es compleja. Generalmente es adecuada para cualquier tipo de rostro.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de barbas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/barbas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad